Salah, de penalti, da la victoria al Liverpool y presiona al City

El extremo del Liverpool Mohamed Salah marca de penalti Brighton Hove Albion en Brighton. EFE/EPA

Londres, 12 ene (EFE).- Mohamed Salah transformó este sábado un penalti que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo del Brighton & Hove Albion.

Los de Jürgen Klopp se colocan con los tres puntos siete por encima del Manchester City, que recibirá este lunes al Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium.

Los ‘Reds’, una vez consumada la eliminación en la FA Cup, sacaron toda la artillería y formaron con el tridente mágico, Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, y el cuarto fantástico Xherdan Shaqiri.

El único parche que tuvo que introducir Klopp fue la entrada de Fabinho en el centro de la zaga.

El Liverpool se encontró con un Brighton correoso que vendió cara su piel y que solo cedió cuando Pascal Gross agarró dentro del área a Salah, en lo que resultó el único gol del encuentro cuando el egipcio definió desde los once metros.

Este triunfo permite al Liverpool volver a la senda de la victoria tras caer en su último compromiso liguero ante el Manchester City y en la FA Cup ante el Wolverhampton Wanderers.

Los del norte de Inglaterra siguen en primera posición de la tabla, con 57 puntos, a siete de distancia del City, que cuenta con un partido menos.

Contenido relacionado

El Watford remonta al Palace con un voleón de Cleverley

Londres, 12 ene (EFE).- El Watford, entrenador por el español Javi Gracia, se impuso este sábado al Crystal Palace por 1-2 tras remontar el gol de los locales con una soberbia volea de Tom Cleverley.

Los ‘Hornets’ se reponen de tres jornadas consecutivas sin ganar y ascienden a la séptima posición de la tabla, con 32 puntos, a seis del Manchester United y con catorce de ventaja respecto a los ya lejanos puestos de descenso.

El Palace se marchó ganando al descanso con un tanto de Craig Cathcart en propia puerta, pero el propio Cathcart se encargó de remediar el entuerto en la segunda parte, al conseguir el empate.

Ocho minutos después de lograr la igualada, Cleverley sacó un latigazo a la escuadra tras un barullo en el área que certificó los tres puntos para los de Gracia.

El resto de la jornada del sábado dejó una nueva derrota del Fulham de Claudio Ranieri, que pese a adelantarse contra el Burnley en el minuto 2 por medio de Andre Schurrle, fue castigado por los goles en propia meta de Joe Bryan y Denis Odoi, que dejaron los tres puntos en Turf Moor y colocan a los ‘Cottagers’ en décimo novena posición, con catorce puntos.

El colista, el Huddersfield Town, no pasó del empate a cero en la casa del Cardiff City, mientras que la resurrección del Southampton, de la mano de Ralph Hassenhüttl, continúa al vencer por 1-2 al Leicester City.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion