Turquía refuerza sus tropas en la frontera con la región siria de Idlib

Soldados turcos patrullan la frontera con siria. EFE/Archivo

Estambul, 12 ene (EFE).- El Ejército turco envió hoy un nuevo convoy militar de tanques y vehículos blindados a la provincia de Hatay, fronteriza con la región siria de Idlib, último bastión de las fuerzas rebeldes y escenario de duros combates entre distintas facciones, informa la agencia Demirören.

El Ejército turco ya había enviado ayer otro convoy militar a esta zona, ante la creciente tensión en Idlib.

Esta semana el yihadista Organismo de Liberación del Levante, la antigua filial siria de Al Qaeda, tomó el control de la mayor parte de la región, tras días de combates contra otra fuerza rebelde, el movimiento insurgente Nuredín al Zinki, integrado en el Frente Nacional para la Liberación y respaldado por Turquía.

El avance del Organismo de Liberación del Levante pone en peligro la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía en Idlib, que separa a los grupos rebeldes e islamistas de las fuerzas gubernamentales leales al presidente sirio, Bachar Al Asad.

El Ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, se reunió hoy en Hatay con varios altos mandos militares, para discutir los últimos acontecimientos en Idlib.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para mantener el alto al fuego y la estabilidad del acuerdo de Sochi (con Moscú sobre Idlib). Nuestra estrecha cooperación con Rusia continúa en este sentido”, declaró a los medios Hulusi Akar.

La tensión en Idlib coincide con las amenazas de Turquía de llevar a cabo una nueva operación militar en el norte de Siria, para expulsar de su frontera a las milicias kurdosirias, que hasta ahora han sido aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion