Uruguay envía a los Suramericanos una delegación para fomentar la equidad

Los deportistas que viajarán a los XI Juegos Suramericanos, asisten a una ceremonia de despedida hoy, martes 15 de mayo de 2018, en Montevideo (Uruguay). EFE

Montevideo, 15 may (EFE).- Uruguay despidió este martes a los deportistas que representarán al país austral en los “XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”, en Bolivia, una delegación que con una composición mixta apuesta por “la equidad en el deporte”.

Así lo destacó a Efe el secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, quien detalló que tanto el Comité Olímpico como su Secretaría querían garantizar al menos la participación de un hombre y una mujer en cada una de las disciplinas deportivas.

Cáceres también hizo referencia a la gran presencia de Uruguay en los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), que este año se celebrará en Bolivia y anotó que viajarán al país sudamericano en torno a 240 deportistas uruguayos.

Todos ellos estuvieron en este acto, que empezó con el himno uruguayo y terminó con la entrega de la bandera de Uruguay a la regatista Dolores ‘Lola’ Moreira.

Con respecto a las expectativas de Uruguay para estos Juegos Sudamericanos, Cáceres destacó a la selección de fútbol, que está encabezada por el técnico Fabián Coito y a la abanderada Moreira, quien el secretario describió como una joven muy exitosa por haber “obtenido títulos internacionales de altísimo valor”.

Por último, Cáceres también subrayó al atleta de salto de longitud Emiliano Lasa, al que describió como el “mejor posicionado en la historia de los juegos olímpicos del atletismo uruguayo”.

En este sentido, el especialista recalcó que en el ciclo olímpico no solo se miden resultados por podios o medallas sino también por el proceso de evolución de los deportistas y la superación de sus marcas.

Los Juegos de la Odesur, que tendrán lugar del 26 de mayo al 8 junio, constarán de 377 pruebas en 35 deportes y serán catorce países los que lucharán por hacerse con el mayor número de medallas de oro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion