Uruguayo que tomó rehenes en una peluquería es condenado a prisión preventiva

La Policía de Uruguay monta guardia en las inmediaciones de una peluquería en la que un hombre se atrincheró y tomó rehenes ayer, 10 de enero de 2019, en Montevideo (Uruguay). EFE

Montevideo, 11 ene (EFE).- El uruguayo que se atrincheró en una peluquería de Montevideo con toma de rehenes fue condenado hoy a 90 días de prisión preventiva por los delitos de violencia doméstica, lesiones personales, porte de arma con identificación limada, atentado agravado y privación de libertad.

Así lo dijo a Efe la fiscal del caso, Sandra Boragno, quien además explicó que en un principio había pedido 120 días de medidas cautelares.

Por otra parte, Boragno remarcó a la prensa que la medida cautelar fue solicitada debido a que “había un riesgo para la víctima”.

Asimismo, comentó que fue solicitada una pericia psiquiátrica al agresor por ser un hecho “bastante violento y sostenido en el tiempo” y que arrojó como resultado “que el individuo era capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos” por lo que es “totalmente imputable”.

El hecho se produjo el pasado jueves cuando el hombre se atrincheró en una peluquería en el céntrico barrio de Pocitos en Montevideo y se mantuvo allí con rehenes, una de ellas su expareja, hasta que tras cuatro horas de negociación con la Policía decidió rendirse de forma pacifica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion