4 preguntas frecuentes sobre programas del Gobierno

WASHINGTON, 7 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Encontrar información confiable y oficial sobre los programas y servicios…

WASHINGTON, 7 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Encontrar información confiable y oficial sobre los programas y servicios del Gobierno de Estados Unidos puede ser un reto, sobre todo cuando uno no sabe dónde buscar. Es por esto que, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, en USAGov en Español, su guía de información del Gobierno, escogimos las preguntas más frecuentemente hechas por los hispanos y las respondimos en conjunto con las agencias federales respectivas.

USA.gov en español.

¿Cuántos créditos necesito para recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social y cuál es la edad mínima para jubilarse?

Usted debe contar con una cantidad mínima de 40 créditos para tener derecho a recibir los beneficios de jubilación. Un trabajador puede ganar un máximo de cuatro créditos por año y un máximo de cuarenta en su vida laboral. Si no está seguro de cuántos créditos tiene, puede crear una cuenta en línea (en inglés) para tener acceso a su estado de cuenta.

Para jubilarse y comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social debe tener, por lo menos, 62 años. Sin embargo, si usted elige postergar los beneficios recibirá un aumento en la cantidad que reciba dependiendo de la edad a la que los reclame. Para evaluar cada caso en particular, es recomendable consultar el planificador de beneficios por jubilación.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para obtener ayuda para mis gastos básicos?

Encuentre información actualizada sobre los beneficios y programas del Gobierno disponibles y verifique su elegibilidad para más de 1,000 programas federales y estatales a través de un cuestionario interactivo con el buscador del sitio web Benefits.gov.

Explore los beneficios según la categoría, como educación y capacitación, vivienda y servicios públicos, entre otras. Adicionalmente, puede filtrar los resultados por agencia, a nivel estatal y federal, conocer las últimas actualizaciones y noticias relacionadas con los programas de beneficios y obtener respuestas a sus preguntas más urgentes.

¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid?

Medicare es un seguro médico para las personas mayores de 65 años, personas más jóvenes con discapacidades o enfermedad renal terminal, sin importar sus ingresos. Obtenga más información sobre elegibilidad y planes de Medicare.

Medicaid es un programa de asistencia de salud que cubre los gastos médicos de las personas de bajos ingresos, sin importar su edad. Averigüe si usted o su familia son elegibles para Medicaid.

Usted puede tener Medicare y Medicaid si es elegible para los dos programas.

¿Cómo puedo obtener ayuda para la vivienda?

Si necesita ayuda con el pago de su alquiler de su hogar, desea reparar el lugar donde vive o comprar su primera casa, conozca los beneficios que el Gobierno de Estados Unidos ofrece a propietarios e inquilinos de casas o apartamentos.

Encuentre información sobre el programa de vivienda pública en su estado, para facilitar el alquiler a bajo costo de casas o departamentos a familias de bajos recursos; averigüe si puede beneficiarse del Programa de Vales de Elección de Vivienda o si puede acceder al programa de préstamos de la Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, sigla en inglés) y más en USAGov en Español.

Para más información de contacto de otros departamentos y agencias del Gobierno; direcciones de sitios web, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y más visite nuestro directorio de agencias federales.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/4-preguntas-frecuentes-sobre-programas-del-gobierno-1.jpg

 

FUENTE USA.gov en español