12 octubre 2020

4 proyectos de software básicos de fuente abierta de Huawei integran el poder de la computación diversificada

–  4 proyectos de software básicos de fuente abierta de Huawei integran el poder de la computación diversificada en cada…

–  4 proyectos de software básicos de fuente abierta de Huawei integran el poder de la computación diversificada en cada línea de código

SHANGHÁI, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Huawei ha celebrado la Computing Industry Basic Software Summit en Shanghái, demostrando los logros realizados tras el lanzamiento de los proyectos de software básicos de fuentes abiertas. Se ha establecido un ecosistema básico entorno a openEuler, openGauss, openLooKeng y MindSpore.

Jiang Dayong, Vice President of Huawei Kunpeng Computing Business, delivering a keynote speech

Jiang Dayong ha presentado una estrategia de software básica de Huawei, incluyendo la innovación de la agrupación de software y hardware, además de cómo la fuente abierta ha acelerado la innovación que impulsa hacia adelante la industria básica del software.

4 proyectos de software básicos que otorgan poder a la innovación de las comunidades de las fuentes abiertas

Mientras que el hardware proporciona las bases de la potencia computacional, el software básico ayuda a desvelar el potencial, y el software de aplicación crea un valor tangible para los usuarios finales. La innovación ganará velocidades al tiempo que el ciclo virtuoso se forma entre los vendedores de hardware, vendedores básicos de software, vendedores de aplicaciones de software, desarrolladores de sistemas, desarrolladores de software y usuarios.

El software de fuentes abiertas es una parte importante de la estrategia de ecosistema de computación de Huawei. Huawei valora el hardware abierto, software de fuente abierta y permiso para socios. Al liderar las iniciativas de fuentes abiertas, contribuir y permitir los socios de negocios, Huawei apoya el ecosistema de software técnico con una innovación continuada.

En términos de contribuciones de comunidad, Huawei se clasifica en el puesto número 2 en el mundo dentro de la última publicación Linux Kernel 5.8. Huawei lidera cuatro proyectos de fuentes abiertas: openEuler, openGauss, openLooKeng y MindSpore, además de haber completado una integración continuada con más de 40 comunidades destacadas. Al contribuir con las comunidades de tipo upstream para sus escenarios principales, Huawei permite que un 80% de las comunidades principales proporcionen apoyo nativo para Kunpeng. De esta forma, los desarrolladores ARM pueden utilizar componentes de fuentes abiertas de forma sencilla. Estos esfuerzos ayudan a establecer un trabajo sólido para conseguir un hardware completo y colaboración de software.

El hardware es la base de todo el ecosistema, y los sistemas operativos son la base para el software. openEuler pasó oficialmente a ser una fuente abierta el 31 de diciembre de 2019, y la versión 20.03 Long-Term Support (LTS) se lanzó en marzo de 2020. Tras 9 meses de funcionamiento, la comunidad openEuler ha atraído a más de 2.000 contribuyentes, estableciendo hasta 70 grupos de intereses especiales (SIGs), y dirigiéndose a más de 60 empresas destacadas en China. 6 vendedores de sistemas operativos de China se han unido a la comunidad y han lanzado sus versiones comerciales.

La versión del innovador, openEuler 20.09, se lanzará oficialmente el 30 de septiembre de 2020. El lanzamiento cuenta con 1+8: 1 kernel más 8 proyectos de innovación, dando cobertura a una aceleración de tipo multi-core, iSula2.0 bajo peso VM, StratoVirt contenedor nativo en nube, BiSheng JDK, Compass CI, A-Tune herramienta de sintonización inteligente, UKUI escritorio, secGear marco laboral de computación de previsión y arquitectura de medición de integridad IMA. La arquitectura innovadora 1+8 hace que openEuler sea la comunidad de fuente abierta más vibrante.

Las bases de datos son la esencia del software básico y el centro de los sistemas de negocios de los clientes. Existe un vacío entre las bases de datos de fuentes de datos tradicionales y aceptación de aplicaciones empresariales en términos de rendimiento, disponibilidad y seguridad.

Huawei openGauss se posiciona como base de datos de fuentes abiertas de nivel de grado empresarial. Huawei trabaja de cerca con los socios para lanzar de forma rápida las versiones comerciales, cumpliendo con los requisitos de los clientes con un rendimiento, fiabilidad y procesamiento de negocios convergentes elevados. openGauss pasó a ser una fuente abierta de forma oficial el 30 de junio de 2020, centrándose en el rendimiento optimizado para Kunpeng. Basándose en los servidores Kunpeng de 2 enchufes, openGauss despliega hasta 1,5 millones de tpmC, un 50% superior que el resto de productos principales de la industria. En solo tres meses, seis socios han lanzado las versiones comerciales de openGauss. Estos socios ayudan además a avanzar el uso comercial de openGauss.

openLooKeng busca empoderar la analítica de datos con la sencillez definitiva, permitiendo a los usuarios adherirse a los grandes datos de forma sencilla con el uso de las bases de datos. Huawei seguirá con sus esfuerzos en la construcción de motores unificados, un ecosistema robusto y una elevada fiabilidad.

openLooKeng 1.0 se ha lanzado en la comunidad el 23 de septiembre de 2020. Implementa las consultas interactivas de fuentes cruzadas y dominios cruzados en altas prestaciones, Virtual Data Marts (VDM) y consulta de datos unificadas sin migración o conversión. Además, openLooKeng 1.0 es compatible con los análisis diversificados en un motor unificado, lo que permite el análisis interactivo de cientos de miles de millones de registros de datos en segundos, además de un análisis colaborador de cientos de miles de millones de registros de datos en múltiples centros de datos.

Construyendo un ecosistema de software básico completo y cultivando el talento para el ecosistema

Para acelerar la construcción de un ecosistema, Huawei va a proporcionar diferentes apoyos, incluyendo el aprendizaje, construcción y apoyo de mercado que apoye a los socios a mejorar su competitividad de los negocios. Tras los esfuerzos llevados a cabo durante un año, Huawei cuenta con más de 1.000 socios ISV y 3.000 soluciones dentro del espacio de computación.

Los socios y desarrolladores son la base del ecosistema, y el talento es el futuro del ecosistema. Huawei y la Tsinghua University han lanzado de forma conjunta los libros técnicos openEuler y openGauss para construir el conocimiento básico de los sistemas operativos y bases de datos en cursos de la universidad. En el futuro, la Fudan University, la Tongji University, la Huazhong University of Science and Technology y otras 10 universidades van a proporcionar cursos relacionados.

Además, el documento técnico de openEuler 20.09 versión se ha lanzado de forma oficial, revelando las nuevas prestaciones y proyectos de la versión 20.09. El programa del certificado openEuler se lanzará oficialmente en octubre. Se abrirán 30 certificados del primer lote de certificados HCIA para openEuler.

En la cumbre, los principales expertos de la academia, medios y comercio se unieron a Du Junping, responsable general de los negocios de nube y fuentes abiertas AI de Huawei, para debatir las relaciones entre la fuente abierta y los negocios.

Wu Qingbo, uno de los ponentes participantes, cree que la fuente abierta y los negocios solo pueden avanzar si trabajan entre ellos. Dentro del espacio de la formación, las fuentes abiertas son los mejores medios – ya que cuenta con libertad y justicia.

Jiang Tao, fundador de CSDN, explicó que los negocios no dificultarán el desarrollo de una fuente abierta, sino que más bien impulsarán las fuentes abiertas. Las fuentes abiertas que integran los negocios están abiertas en un sentido real.

Otro de los ponentes que aparecen, Han Qing, indicó que su punto de vista era el de definir el éxito de un proyecto de fuente abierta. El primer paso estaba en la creación de valor, generando efectos sociales, descubriendo los valores añadidos en los proyectos de las fuentes abiertas, y produciendo los efectos agregados por medio de la dedicación de los negocios en lo que respecta a conseguir el éxito en los negocios.

Du Junping concluyó que una fuente abierta permite a las organizaciones y personas innovar y crear un valor industrial en un entorno abierto, justo, transparente y seguro.

Inspirado por medio de la mentalidad de impulsar un ecosistema de software de fuente abierta y sostenible de todos, por todos y para todos, Huawei da la bienvenida a los socios, desarrolladores y entusiastas a unirse a la industria de la computación, trabajando de forma conjunta para proporcionar un poder de computación diversificado para el ecosistema global de éxito compartido.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/4-proyectos-de-software-basicos-de-fuente-abierta-de-huawei-integran-el-poder-de-la-computacion-diversificada-1.jpg