Sigue oscureciéndose el panorama de Novak Djokovic en Australia después de las últimas imágenes que han salido la luz que confirmarían que mintió en el formulario de entrada al país. El serbio aseguró no haber salido de Serbia tras confirmarse su positivo en coronavirus pero su viaje a España a finales de diciembre le dejan retratado.

Antena 3 ha compartido este jueves unas imágenes en las que se puede ver a Djokovic en una playa de Marbella junto a algunos amigos, donde presuntamente pasó las Navidades antes de viajar a Melbourne para disputar el Open de Australia.

Desde España, el Ministerio del Interior ha solicitado a la Policía iniciar una investigación para esclarecer si entró en territorio nacional de manera ilegal, y es que, desde Exteriores aseguraron «no tener constancia» de su llegada al país hace unos días.

Estas últimas imágenes que han salido a la luz solo complican la continuidad de Djokovic en Australia, que decidirá en los próximos días sobre su situación. Pese al fallo a su favor de la justicia a principios de semana, el Ministerio de Inmigración todavía tiene potestad para deportar al serbio y siguen estudiando el caso.

La falsificación del documento de entrada al país oceánico es considerado en Australia como una «ofensa seria» y es duramente castigada con hasta 12 meses de prisión