¿A Putin le quedan 3 años de vida? Esta es la versión de un espía ruso

¿A Putin le quedan 3 años de vida? Esta es la versión de un espía ruso

Una fuente anónima citada por el medio británico ‘Daily Mirror’ afirmó en ese medio que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «tiene una forma de cáncer que progresa rápidamente». 

(Vea también: Vladimir Putin: video del mandatario reaviva los rumores sobre su salud)

«No tiene más de dos o tres años para seguir con vida», dijo el funcionario del Servicio Federal de Seguridad (FSB), cuyo nombre se mantiene en anonimato.

«Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles para lo que va a decir», dijo la fuente, en un artículo escrito por el periodista Nigel Nelson, editor político del ‘Mirror’.

(Lea aquí: Putin sería operado por tumor cancerígeno)

Vladimir Putin ‘losing his sight’ and ‘given three years to live by doctors’ https://t.co/Rw81c8ayBp

— Nigel Nelson (@NigelNelson)

May 29, 2022

Sin embargo, esta no es la primera vez que aparecen rumores sobre el estado de salud de Putin. Con la guerra en Ucrania, las especulaciones y las diversas fuentes citadas en medios crecen con más frecuencia.

A principios de abril, ‘Proekt’, un medio independiente ruso, publicó una extensa investigación en la que analizó los registros de visitas médicas de Putin a lo largo de los años.

El Kremlin ha negado y tachado de «ficción y mentira» estas afirmaciones.

Foto:

AFP

Según el artículo, en los últimos meses un cirujano experto en cáncer de tiroides ha acompañado al presidente en numerosas ocasiones, por lo que el medio concluyó que podría padecer esta enfermedad.

¿Cuándo comenzaron los rumores sobre la salud de Putin?
La vida personal del presidente Vladimir Putin ha sido, por lo general, un misterio para la opinión pública. Su salud también ha sido un interrogante.

Pero los rumores comenzaron oficialmente en 2020 cuando Valery Solovei, analista político, citó fuentes del Kremlin afirmando que Putin padece cáncer de tiroides y párkinson.

Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles para lo que va a decir

¿Qué se sabe sobre el posible cáncer?

El ‘Daily Mail’ asegura que las afirmaciones de que Putin padece cáncer figuran en el canal General SVR, de Telegram, que cita una importante fuente dentro del Kremlin.

“El presidente ruso Vladimir Putin tiene oncología, y los últimos problemas identificados durante su último examen están asociados con esta enfermedad”.

Esta persona agregó: “También sufre de la enfermedad de Parkinson”.

¿Qué dice el Kremlin?

Según el diario ‘Moscow Times’, el periodista Alexei Venediktov escribió en su canal de Telegram que le había preguntado al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre este rumor. “Ficción y mentira”, fue la contestación del vocero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO

Más noticias