A ritmo de ‘Te felicito’ de Shakira, diputada increpa a adversarios políticos

A ritmo de ‘Te felicito’ de Shakira, diputada increpa a adversarios políticos

Shakira es, quizás, una de las artistas más reconocidas a nivel mundial. Sus canciones han servido a millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo para sanar ‘tusas’ dolorosas, para hacer florecer el más idílico amor y, recientemente, para increpar, de la manera más creativa, a adversarios políticos en plena sesión del Congreso.

Todo parece indicar que la cantante, quien recientemente se ha encontrado en el ojo del huracán por su separación con el defensa del Barcelona Gerard Piqué, no solo es un respetado referente en el ámbito artístico, sino ahora también a nivel político.

Les queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo

Si aún queda duda de ello, que lo digan los diputados paraguayos que fueron reprendidos con dureza, severidad y un toque de creatividad, por parte de Kathya Mabel González, una colega, abogada y docente que, ‘sin pelos en la lengua’, los increpó al ritmo del éxito mundial, ‘Te Felicito’, interpretado por la artista barranquillera en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro.

(Lea también: ‘Monotonía’: ¿qué significa el conejo que aparece en el nuevo video de Shakira?).

“Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda, con tu papel continúa”, comenzó cantando la diputada paraguaya al tiempo que movía los brazos como en la icónica coreografía que acompaña el videoclip de la canción. Y agregó: “Les queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

Diputada de ParaguaySe dirige a sus adversarios con «Te Felicito» con todo y movimientosShakira siempre es referencia hasta en la política en todo el mundo 😃 pic.twitter.com/4O6ufPORqH

— Shakira carla Shakira en español. Monotonía ❤️ (@shakiracarla)

October 26, 2022

El video, por supuesto, fue difundido por redes sociales y generó las más diversas reacciones. “Cuando creía que en Colombia se veían las más raras intervenciones, llega Paraguay y aprieta la competencia”, “Cuando los fans de Shakira ocupan cargos importantes”, “Sentimientos encontrados: vergüenza y jocosidad por mi país al mismo tiempo” y “Shakira es un icono, hasta en la política”, fueron solo algunos de los comentarios que vinieron tras la viralización del clip.

‘Te Felicito’ es, hoy por hoy, uno de los himnos de las personas que se enfrentan a traiciones, desilusiones y rupturas amorosas. Con más de 387 millones de reproducciones en YouTube, ha encabezado las listas del Latin Pop Airplay y el Latin Rhythm Airplay, así como ha alcanzado el puesto número 10 en Hot Latin Songs.

(Siga leyendo: “No es sano”: le aparecen críticos a Shakira por canción con indirectas a Piqué).

A junio de 2022, el videoclip tuvo un gran aumento de reproducciones. ¿La razón? Los rumores de una posible infidelidad por parte de su expareja Gerard Piqué que, entre otras cosas, pudieron generar que su relación de más de una década llegase a su fin.

“Le aviso, le anuncio, que hoy renuncio a sus negocios sucios”

Aunque insólito y, para algunos, poco común, esta no es la primera vez que una canción de Shakira se toma los escenarios políticos. Hace tan solo unos meses, la jurista, política y activista española Alejandra Jacinto protagonizaba, quizás, una de las intervenciones más icónicas de los últimos tiempos durante una sesión de la Asamblea de Madrid.

(De interés: ¿Shakira, presente? Así sonó ‘Te felicito’ en reconocida ‘casa’ de Gerard Piqué).

Al igual que lo hizo González, la portavoz adjunta de Unidas Podemos -espacio político y coalición electoral española de partidos políticos- Alejandra Jacinto arremetió en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Entre otras cosas, la acusó de malversar fondos.

“¿Lo entiende ahora, señora Ayuso? Utilizar bien. Malversar mal. Y mientras siga haciéndolo, le digo lo mismo que le estará diciendo estos días Shakira a Piqué, que le ha pasado igual que a usted, que le han pillado”, le dijo Jacinto a Díaz Ayuso para parafrasear a continuación una estrofa de una conocida canción de Shakira: “Le aviso, le anuncio, que hoy denuncio sus negocios sucios”.

…te aviso, te anuncio que hoy denuncio tus negocios sucios… pic.twitter.com/VQjiOrifUa

— Pablo Castillo M. (@PabloCastilloM3)

July 8, 2022

Más noticias

Terror en pleno vuelo: avión queda con motor y ventanas rotas por tormenta

Joven estafó a 30 personas y robó más de 184 millones de pesos a punta de huevos

Mujer mató a su esposo luego de que él quemara a su bebé con líquido hirviendo

Paraguay: destituyen a ministro por dejar ingresar ataúd de guerrillero a cárcel

Nutricionista se desmaya en vivo en la matutino ‘Buenos días América’

Tendencias EL TIEMPO