ABN AMRO BANK instala la película solar Umisol en sus edificios para dejar de generar CO2

ZELE, Bélgica, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Cada vez más compañías usan la refrigeración pasiva como solución en…

ZELE, Bélgica, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Cada vez más compañías usan la refrigeración pasiva como solución en la lucha contra el cambio climático. La ambición de ABN Amro es que todos sus edificios cumplan con el «Acuerdo de París» en 2030. Con esa finalidad, el banco ha contado con la ayuda de la empresa de ingeniería Koppes y el productor de películas solares para ventanas Umisol. Esta aplicación única en las ventanas permitirá a ABN Amro alcanzar su meta climática ya que reduce su huella ecológica mientras reduce drásticamente su factura energética.

ABN AMRO BANK Headquarters, (NL) Amsterdam

Los edificios de oficinas son devoradores de energía. En los Países Bajos, el consumo medio de un edificio de oficias asciende a 150 kWh por metro cuadrado. Según la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, el consumo de las oficinas no debe exceder los 50 kWh por metro cuadrado. ABN AMRO se ha establecido esta meta para 2030.

Su consejero delegado, Robert Koppes, dice: «Somos los arquitectos del nuevo concepto GREENE, el conepto de vivienda sostenible y circular. La fase piloto se ha completado y estamos listos para implantar el concepto».

Película Umisol para ventanas para una comodidad óptima 

En 2016, ABN AMRO logró que su filial en Alkmaar tuviera energía cero y dejara de generar CO2, por lo que el banco ganó una etiqueta BREEAM-NL-In Use de excelencia con la ayuda de Umisol. «Instalamos las innovadoras películas de venta que ofrecen una mezcla de protección óptima contra el calor y una transmisión de luz muy alta. Esto resultó en una reducción de la carga de calor y mejoró la comodidad, sin tener que cambiar el aspecto externo del edificio», comentó Francis Denoo de Umisol.

El concepto de Alkmaar se ha adoptado en toda la red de oficinas de ABN Amro, «La película solo ofrece ventajas. Se utiliza en proyectos de nueva construcción y renovación, es ideal para aplicarla en el interior de cualquier tipo de ventana de vidrio, lo que evita molestias al personal. Entretanto la lámina resistente al calor se ha aplicado a las oficinas de Amersfoort y Amstelveen, lo que reduce la carga termal de fachadas acristaladas».

Se logra energía cero con facilidad

Las películas de ventanas ofrecen un ahorro sustancial en la factura energética de las empresas, tal y como ha confirmado Koppes Engineering. «Recientemente se instaló 12,000 m² de película Umisol en la sede central de ABN Amro en Ámsterdam, que resultó en un ahorro anual y reducción sustancial de emisiones de CO₂ para el banco», declaró con convicción Robert Koppes.  

Acerca del Umisol Group NV  

A través de los años, Umisol se ha convertido en el punto de referencia de refrigeración pasiva en edificios existentes y nuevos. La compañía es miembro del grupo de fabricantes Group M.A.M. en Europa.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/abn-amro-bank-instala-la-pelicula-solar-umisol-en-sus-edificios-para-dejar-de-generar-co2-1.jpg

Para obtener más información:

Umisol: www.umisol.com

Group M.A.M.: www.groupmam.com