Absuelven al hermano de la ‘Kim Kardashian’ pakistaní del asesinato de la modelo en un ‘crimen de honor’

Absuelven al hermano de la ‘Kim Kardashian’ pakistaní del asesinato de la modelo en un ‘crimen de honor’

El asesino de la activista y celebridad de Internet Qandeel Baloch, cuya muerte suscitó una ola de indignación en todo el país, podrá salir de prisión esta misma semana.

Un hombre condenado en 2019 a cadena perpetua por estrangular a su hermana, la activista, modelo y celebridad de Internet Qandeel Baloch, conocida como la ‘Kim Kardashian’ pakistaní, fue absuelto este lunes después de que sus padres le indultaran en virtud de la ley islámica, informó el abogado de la familia citado por medios locales.

Waseem Azeem fue detenido en 2016 tras confesar que mató a su hermana de 26 años por publicar en sus redes sociales fotos y videos que él tildó de «vergonzosas».

A pesar de que fue sentenciado a pasar el resto de sus días tras las rejas, Azeem logró escapar de su destino gracias a que sus padres solicitaron que lo liberaran, tal y como la ley islámica permite hacerlo.

Hasta el día de hoy, la legislación pakistaní admite una práctica religiosa que permite a la familia perdonar al asesino de uno de sus miembros. Actualmente, se lo ve como un vacío legal con el que muchos hombres quedan impunes tras matar a una mujer, en la mayoría de los casos, su hermana o esposa.

Aunque la familia «sigue triste» por la muerte de Baloch, la madre de los hermanos, Anwar Bibi, confesó que estaba agradecida al tribunal por liberar a Azeem, quien podrá salir de prisión esta misma semana, reveló el abogado.

El caso fue catalogado por la Policía pakistaní como un ‘crimen de honor’ y suscitó una ola de indignación en todo el país, donde cientos de mujeres mueren cada año en manos de familiares que alegan que deshonraron a la familia.