Abuela hizo tomar a su nieta botella de whisky; la menor de 4 años murió

Abuela hizo tomar a su nieta botella de whisky; la menor de 4 años murió

En Luisiana, Estados Unidos, una niña de 4 años murió tras haber ingerido más de media botella de whisky. Roxanne Record, abuela de la menor, la habría obligado a beber el licor como parte de un castigo.

(Puede consultar: Caso Madeleine McCann, más cerca del final tras 15 años de misterio)

Según medios locales, la abuela (53 años) y la madre de la niña, Kadjah Record (29 años), fueron arrestadas el viernes. Ambas están siendo investigadas por homicidio agravado.

Roxanne habría obligado a su nieta, China Record, a consumir el licor como parte de un castigo. Esto sucedió en presencia de la madre de la menor.

(Lea: Revelan nuevos videos de la madre del bebé muerto en playa de Santa Marta)

De acuerdo con el medio británico ‘Daily Mail’, los hermanos de la niña fallecida contaron que su abuela estaba molesta porque China había tomado un sorbo de la bebida alcohólica.

Para castigarla, le exigió terminar de beber el resto de whisky de la botella.

HORRIBLE: Mother and grandmother arrested after 4-year-old forced to drink bottle of whiskey. The toddler died there at the home. Roxanne Record and Kadjah Record were both arrested on 1st degree murder charges. @WAFB

MORE>>> https://t.co/uyMwjkVlYs pic.twitter.com/tUKrRIo6XZ

— Scottie Hunter WAFB (@ScottieWAFB)

April 22, 2022

(También: Cárcel a hombre por muerte de niño tras incendiar casa de su expareja)

Tras recibir informes de que una niña estaba inconsciente, policía fueron enviados a una casa en Baton Rouge, Luisiana (Estados Unidos) en la mañana del jueves, informa ‘Los Angeles Times’. Sin embargo, China Record fue declarada muerta en el lugar. La causa: intoxicación con alcohol.

Según las autoridades, la niña tenía un nivel de alcohol de 0,680% en su sangre. En el estado de Luisiana, recuerda ‘Daily Mail’, se considera que un conductor está legalmente ebrio con un resultado de 0,08%. Es decir, la menor fallecida tenía ocho veces más alcohol en su cuerpo que el límite para adulto mayores de 21 años.

(Siga leyendo: ¿Cómo puedo denunciar a un familiar que sé qué comete maltrato infantil?)