AdaniConneX empodera el sector digital de India

–  AdaniConneX, nueva sociedad mixta de centro de datos formada entre Adani Enterprises y EdgeConneX, empodera el sector digital de…

–  AdaniConneX, nueva sociedad mixta de centro de datos formada entre Adani Enterprises y EdgeConneX, empodera el sector digital de India

La sociedad mixta desarrolla 1 GW de capacidad de centro de datos en la próxima década

AHMEDABAD, India y HERNDON, Va., 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ —

 

(Left to Right) Jeyakumar Janakaraj, CEO, AdaniConneX; Edmund Wilson, COO & Co-Founder, EdgeConneX; Anil Sardana, MD & CEO, ATL, MD - Thermal Power; Gautam Adani, Chairman, Adani Group; Sudipta Bhattacharya, CEO, Adani Group North America, and CTO, Adani Group

 

  • AdaniConneX proporciona un abanico completo de soluciones de centro de datos en India desde los campus de hiperescala hasta las instalaciones de tipo hiperlocales Edge, aventajándose de la experiencia mundial de EdgeConneX.
  • La sociedad mixta proporciona soluciones de centro de datos sostenible de alta calidad, aventajándose de la experiencia de Adani en gestión de energía de grupo completo, energía renovable, inmobiliaria y experiencia para la gestión de proyectos de infraestructura grandes.
  • EdgeConneX, como proveedor de centro de datos mundial impulsado por la tecnología con 50 instalaciones en más de 30 mercados, proporcionará experiencia en la rápida construcción y centros de datos operativos en todo el mundo.
  • La sociedad mixta se va a centrar en la construcción de centros de datos de hiperescala en India, comenzando con los mercados de Chennai, Navi Mumbai, Noida, Vizag y Hyderabad. El desarrollo y construcción en estas instalaciones ya ha comenzado.

Adani Enterprises, la empresa destacada de Adani Group, una de las organizaciones de infraestructura múltiple más grandes de India, y EdgeConneX, un operador de centros de datos líder a nivel global que cuenta con 50 instalaciones repartidas en 30 mercados de todo el mundo, anunciaron hoy la creación de una sociedad mixta de tipo 50:50. La sociedad mixta va a desarrollar y poner en marcha centros de datos en toda India, aventajándose de la experiencia y a su vez de las capacidades complementarias de los dos socios. Para hacer frente a la necesidad cada vez mayor de disponer de una infraestructura de TI fiable y de alta calidad, ambas organizaciones se comprometen a invertir un capital destacado en la sociedad mixta en la próxima década para construir la plataforma de centro de datos verde que sea líder en India.

Aparte de los centros de datos a gran escala, AdaniConneX va a desarrollar también una cartera de centros de datos Edge que se sitúan de forma estratégica en India y que respaldarán la necesidad de disponer de una capacidad más cercana. Estos sitios Edge se han diseñado y planificado para escalar fácilmente por medio de la demanda, pudiendo convertirse en campus de centros de datos a gran escala. Hay que resaltar que esta plataforma india de centros de datos a hiperescala e hiperlocal contará con el impulso en gran medida conseguido con la energía renovable.

Como proveedor de confianza de soluciones de centro de datos para algunos de los proveedores más grandes y exigentes de todo el mundo, EdgeConneX cuenta con una experiencia de centro de datos amplia y tecnología líder en la industria para este fin.

«En Adani, disponemos del socio ideal en India«, comentó Randy Brouckman, consejero delegado de EdgeConneX. «Cuentan con las capacidades necesarias y la experiencia única en India necesaria para llevar a cabo la creación de una infraestructura digital vital que pueda proporcionar el mejor apoyo a nuestros clientes a través de todo el país. Estamos impacientes por invertir en la economía digital de India y llevar a cabo la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes en toda la región junto a Adani».

La asociación se va a aventajar de la experiencia de Adani dentro de la gestión de toda la energía completa, energía renovable y desarrollo inmobiliario, además de su experiencia para con la construcción y gestión de proyectos de infraestructura grandes en India. 

«Una de las mejores manifestaciones acerca de la visión de India digital con respecto a nuestro Honorable Primer Ministro es la velocidad con la que la población de India se ha conectado y el crecimiento exponencial continuo relacionado acerca del consumo de datos», explicó Gautam Adani, presidente de Adani Group. «India cuenta en la actualidad con una de las poblaciones de suscriptores de datos más grandes a nivel global, y para hacer frente a la necesidad de una infraestructura de confianza compatible, con la nube, contenido, red, IoT, 5G, inteligencia artificial y requisitos empresariales, los centros de datos se han convertido en una infraestructura fundamental para un país. Adani Group proporciona una combinación única de energía verde, experiencia inmobiliaria, acceso a estaciones de aterrizaje de cables submarinos y varios nodos en todo el país, sirviendo como lugares de vanguardia. Además de la experiencia dentro del dominio de EdgeConneX y la tecnología de vanguardia en los negocios empresariales de datos, estamos muy sorprendidos con la agilidad alcanzada y proporcionada a la sociedad mixta».

La sociedad mixta AdaniConneX se va a centrar en la construcción de una red de centros de datos de hiperescala en India, comenzando en los mercados de Chennai, Navi Mumbai, Noida, Vizag y Hyderabad. Ya ha comenzado el desarrollo y la construcción de estos sitios.

Acerca de EdgeConneX – EdgeConneX ofrece una gama completa de soluciones de centros de datos en todo el mundo, desde el nivel hiperlocal hasta la hiperescala, desde lo configurado para un fin específico hasta lo personalizado, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecer opciones en cuanto a ubicación, escala y tipo de instalación. Al ofrecer flexibilidad, conectividad, proximidad y valor, EdgeConneX es un líder global en servicios de centros de datos en cualquier momento, lugar y escala, para una cartera diversa de industrias, entre las que se cuentan: contenido, nube, redes, videojuegos, industria automotriz, SaaS, IoT, HPC y seguridad, entre otras. Si desea más información visite la página web: https://www.edgeconnex.com

Acerca de Adani Enterprises – Adani Enterprises Limited (AEL) es la empresa principal de Adani Group, una de las organizaciones de infraestructura múltiple más grandes de India. A través de los años, Adani Enterprises se ha centrado en la creación de empresas de infraestructura emergentes, contribuyendo a la construcción de la nación y desinvirtiéndolas en entidades cotizadas independientes. Habiendo construido con éxito unicornios como Adani Transmission, Adani Power, Adani Ports & SEZ, Adani Green Energy y la recientemente formada Adani Gas, la compañía ha contribuido de forma importante a conseguir que el país sea autosuficiente gracias a nuestra cartera actual de negocios sólidos. La próxima generación de sus inversiones comerciales estratégicas está centrada en los campos de fabricación de energía solar fotovoltaica, gestión de aeropuertos, centros de datos y parques tecnológicos e infraestructura de agua. Al seguir estos principios se ha conseguido alcanzar enormes beneficios para nuestros accionistas. Una inversión de una rupia en Adani Enterprises, que fue la primera oferta pública inicial del grupo en el año 1994, ha conseguido una ganancia de más de 800 veces la inversión inicial. Si desea más información visite la página web: www.adanienterprises.com

 

 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/adaniconnex-empodera-el-sector-digital-de-india-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/adaniconnex-empodera-el-sector-digital-de-india-2.jpg