¿Adiós a los pasillos de collejas en el fútbol? Estudian erradicarlos por las quejas de asociaciones de padres y madres

La Federación Española de Fútbol y la LaLiga se han comprometido a estudiar una recomendación del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, para la erradicación de los “pasillos de collejas” del mundo del fútbol por su negativa influencia en el ámbito escolar.

Tras recibir quejas de las asociaciones de madres y padres (ANPA) de la provincia por la proliferación de este tipo de prácticas en fechas como las graduaciones de Bachillerato, Losada envió una carta tanto al presidente de la RFEF, Pedro Rocha, como al de LaLiga, Javier Tebas, para mostrarle su preocupación por estas conductas, que se han repetido durante la concentración de la selección española en Alemania, donde está disputando la Eurocopa, por el cumpleaños del portero Unai Simón y el seleccionador Luis de la Fuente.

En su carta de respuesta, firmada por Rocha, la Federación Española de Fútbol se compromete a “tomar nota de lo expuesto para evitar que conductas como las descritas se normalicen porque los deportistas, y en especial los futbolistas, suelen ser referentes para los más pequeños”.

Por su parte, LaLiga informó de que trasladará las «inquietudes» de Abel Losada a todos los capitanes de los 42 clubes del fútbol profesional, así como a la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para “tomar las medidas oportunas”.

En su carta, Javier Tebas afirma que son conscientes de la trascendencia social del mundo del fútbol así como de la responsabilidad que tienen los futbolistas “debido a la enorme influencia que ejercen sobre los niños y los adolescentes»