Aficionados rumanos corean el nombre de Vladimir Putin tras golear a Ucrania en la Eurocopa

La cuarta jornada consecutiva repleta de partidos de la fase de grupos de la Eurocopa arrancó este 17 de junio con una sorprendente victoria de Rumanía sobre Ucrania, una de las favoritas para llevarse el cartel de selección revelación del torneo.

La goleada por 3-0 a favor de los tricolor, gracias en parte a varios errores graves de Andriy Lunin, portero del Real Madrid, inspiró cánticos en la sección designada a la afición rumana en el Allianz Arena, estadio donde se disputó el partido en cuestión.

🇺🇦🇷🇴 Romanian fans chanted “Putin!” During the Euro 2024 match against Ukraine.

The Ukrainian team lost to the Romanian team with a score of 0:3.

Ufff pic.twitter.com/vrk5yfMta9

— Lord Bebo (@MyLordBebo) June 17, 2024

El mandatario ruso Vladimir Putin fue el protagonista de algunas de estas canciones que una parte de los aficionados rumanos entonaron. «Putin, Putin», corearon centenares de espectadores desde los asientos del estadio del Bayern de Múnich.

No es la primera vez que futbolistas como Lunin, que en 2022 tuvo que escuchar en el Metropolitano gritos como «Tú aquí jugando y tu país llorando”, que fueron repudiados por la mayoría de aficionados colchoneros.

No es la primera vez que los aficionados utilizan referencias geopolíticas para distraer a los jugadores o provocar peleas con visitantes rivales. En este mismo torneo, las tensiones entre las hinchadas de Serbia y Albania han dejado varias peleas en las calles alemanas.