AGC Biologics amplía su asociación con Novavax

La fabricación del adyuvante Matrix-M™ para la nueva vacuna de la COVID-19 de Novavax se expande hasta Seattle SEATTLE, 11…

La fabricación del adyuvante Matrix-M™ para la nueva vacuna de la COVID-19 de Novavax se expande hasta Seattle

SEATTLE, 11 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — AGC Biologics, una organización global de fabricación y desarrollo por contrato biofarmacéutico (CDMO), anunció la ampliación de su asociación con Novavax, Inc. (NASDAQ: NVAX), una compañía de biotecnología de fase tardía que desarrolla vacunas de próxima generación para enfermedades infecciosas graves. AGC Biologics está preparando en la actualidad la fabricación de Matrix-M™, componente adyuvante de la vacuna del coronavirus de Novavax, NVX-CoV2373, desde sus instalaciones sitas en Copenhague. AGC Biologics ampliará su suministro de Matrix-M adyuvante para la vacuna desde sus instalaciones sitas en Seattle de cara a asegurar el suministro en Estados Unidos.

AGC Biologics logo

NVX-CoV2373 es una proteína estable y de prefusión creada utilizando la tecnología de nanopartícula propia de Novavax. AGC Biologics optimizará el desarrollo de procesos para la producción creciente de Matrix-M, permitiendo la capacidad de Novavax de desplegar un suministro mundial destacado en 2020 y 2021.

«Estamos muy orgullosos de que Novavax nos haya solicitado ampliar nuestra producción de su vacuna del coronavirus, NVX-CoV2373, en Seattle«, indicó el responsable de biología de AGC Biologics, Mark Womack. «Esto nos permite seguir apoyando la necesidad de Novavax de avanzar su vacuna con una urgencia extraordinaria».

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con AGC Biologics en Estados Unidos. Se han establecido así mismos como un socio vital en nuestra cadena de suministros de adyuvante para NVX-CoV2373, y agradecemos su elevado nivel de compromiso y flexibilidad en la cumplimentación de las demandas urgentes de este proyecto», explicó Timothy J. Hahn, vicepresidente senior de tecnología de procesos de Novavax.

«Nos encanta tener la oportunidad de dar servicio a Novavax en otra instalación en nuestra red mundial, siendo capaces de hacer aún más en lo que respecta a la lucha de la pandemia frente al coronavirus», comentó el consejero delegado de AGC Biologics, Patricio Massera.

La red mundial de AGC Biologics abarca tres continentes, con instalaciones compatibles con cGMP en Seattle, Washington; Boulder, Colorado; Copenhague, Dinamarca; Heidelberg, Alemania; Milá, Italia y Chiba, Japón. Los mejores servicios de su clase incluyen el desarrollo y fabricación de proteínas terapéuticas de mamíferos y proteínas terapéuticas basadas en microbiales, ADN plásmido (pDNA), vectores virales y células diseñadas genéticamente.

Acerca de Novavax:

Novavax, Inc. (Nasdaq:NVAX) es una compañía de biotecnología de fase final que promociona una salud mejorada a nivel mundial por medio del descubrimiento, desarrollo y comercialización de vacunas innovadoras para prevenir enfermedades infecciosas graves. Novavax ha iniciado recientemente el desarrollo de NVX-CoV2373, su candidato de vacuna para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. NVX-CoV2373 generalmente se toleró de forma correcta, produciendo una respuesta de anticuerpo robusta y numéricamente superior a la vista en un suero humano convaleciente en sus datos en Fase 1 del ensayo clínico en Fase 1/2. NanoFlu™, su vacuna de nanopartícula de gripe cuadrivalente, cumplió con todos los objetivos primarios en su ensayo clínico pivote en Fase 3 en adultos mayores. Ambos candidatos de vacunas incorporan Matrix-M™ adyuvante basado en saponinas propio de Novavax con el objetivo de mejorar la respuesta inmune y estimular unos niveles más elevados de anticuerpos neutralizadores. Novavax es un destacado innovador de vacunas recombinantes; su plataforma de tecnología recombinante propia combina el poder y velocidad de la ingeniería genérica para producir de forma eficaz nanopartículas muy inmunogénicas con el fin de hacer frente a las necesidades de salud mundiales urgentes. Aprenda más en la página web sita en www.novavax.com.

Acerca AGC Biologics:

AGC Biologics es una organización líder de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO) con un sólido compromiso para ofrecer el mayor nivel de servicio a nuestros clientes y socios. La compañía cuenta con más de 1.300 empleados en todo el mundo en estos momentos. AGC Biologics cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación CDMO, incluyendo el suministro de la cadena de mercado comercial con las aprobaciones de la FDA, PDMA y EMA.

AGC Biologics ofrece mucha experiencia en el sector y servicios únicos personalizados. Entre las ofertas de servicios integrados se incluye el desarrollo de línea celular, desarrollo de bioprocesos, formulación, pruebas analíticas, desarrollo de fármacos anticuerpos y conjugación, bancos y almacenamiento de células, y expresión de proteínas, incluyendo nuestra producción para mamíferos propietaria CHEF1® Expression System.

AGC Biologics se ha comprometido a la innovación continuada, ofreciendo la creatividad técnica para resolver los retos más complejos de los clientes, incluyendo la especialización en proyectos de aprobado por la vía rápida para fármacos huérfanos y enfermedades raras. Aprenda más en la página web sita en www.agcbio.com.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/agc-biologics-amplia-su-asociacion-con-novavax-1.jpg