Agendia, HiSS Diagnostics y PathoNext ofrecen pruebas MammaPrint y BluePrint para cáncer de mama

– Agendia, HiSS Diagnostics y PathoNext ofrecen pruebas locales MammaPrint y BluePrint para pacientes con cáncer de mama en Alemania…

– Agendia, HiSS Diagnostics y PathoNext ofrecen pruebas locales MammaPrint y BluePrint para pacientes con cáncer de mama en Alemania  

IRVINE, California, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Agendia Inc., un líder mundial en oncología de precisión para el cáncer de mama, anunció hoy la disponibilidad de las pruebas locales para sus test de recurrencia de cáncer de mama y subtipificación molecular de MammaPrint® BluePrint® certificados CE, proporcionados por el laboratorio PathoNext en Leipzig, Alemania. Los pacientes con cáncer de mama en Alemania tendrán ahora acceso a perfilación genómica de vanguardia en su propio país.  

La tendencia hacia la oncología de precisión asegura que más médicos que nunca están integrando pruebas genómicas a su práctica clínica rutinaria. Esta información esencial les ayuda a individualizar verdaderamente cómo gestionar el regimen de tratamiento de sus pacientes para minimizar el tratamiento innecesario, mantener la calidad de vida y asegurar los mejores resultados posibles.  

MammaPrint analiza los 70 genes más asociados con la recurrencia del cáncer de mama para ofrecer un bajo o alto riesgo binario de resultado de recurrencia del cáncer, mientras BluePrint analiza 80 genes que clasifican el cáncer de mama de un paciente en subtipos moleculares funcionales. Estos tests se han realizado históricamente mediante un microabanico en el laboratorio de Agendia en Irvine, California, y Agendia continúa ofreciendo un servicio de test centralizado.

Sin embargo, cada vez más países piden test locales para el reembolso de los test. Para abordar la necesidad específica para los test en otros países fuera del laboratorio central de Agendia, se ha desarrollado el kit de recurrencia de cáncer de mama y subtipificación molecular  MammaPrint® BluePrint® basado en la secuenciación de próxima generación. Este kit certificado CE es una versión basada en secuenciación de ARN de los test existents MammaPrint y BluePrint basados en tests. La validez analítica y clínica del kit NGS se ha demostrado y publicado en revistas revisadas por homólogos.  

PathoNext en Alemania se asociará con Agendia para operar los test y coasociarse con HiSS, el distribuidor de Agendia en Alemania. PathoNext utilizará su infraestructura existente para ejecutar MammaPrint y BluePrint en sus propios laboratorios, utilizando instrumentos NGS para analizar muestras de pacientes. HiSS abarca un amplio rango de especialidades, incluyendo oncología y biología celular. Ambas compañías trabajarán juntas para ofrecer a los pacientes en Alemania acceso a los test de MammaPrint y BluePrint.

Mark Straley, consejero delegado de Agendia, comentó: «Estamos muy contentos de tener nuestro kit NGS disponible en el mercado alemán. Confiamos en que PathoNext ofrezca el mismo rendimiento de alta calidad que hacen con sus otros test. Juntos, ofreceremos los test de alta calidad de Agendia a casi 25.000 mujeres diagnosticadas anualmente con cáncer de mama en Alemania».

El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres, que afecta a una de cada ocho en Europa con 355.000 nuevos casos al año. Los beneficios de calidad de vida y coste de identificar mujeres que podrían no tener un beneficio significativo de la quimioterapia son considerables. Ofrecer opciones de test centralizadas y descentralizadas aumenta el acceso del paciente a los test de MammaPrint y BluePrint.

El profesor y doctor Jörg Gabert, consejero delegado de PathoNext, añadió: «Con la creciente carga de cáncer de mama global, y aumentando la incidencia de los diagnósticos, los test MammaPrint y BluePrint de Agendia son un complemento perfecto para nuestra división de patología molecular. Estamos encantados de ayudar a los pacientes con cáncer de mama, tanto a obtener un diagnóstico adecuado como en la elección de un tratamiento totalmente personalizado».

Acerca de PathoNext

PathoNext GmbH es una compañía de biotecnología que está especializada en las nuevas técnicas de secuenciación de ADN de alto rendimiento. Generalmente se resumen bajo el término secuenciación de próxima generación (NGS). Los métodos se utilizan para identificar cambios genéticos para la detección de mutaciones de punto relevante, inserciones, eliminaciones, translocalizaciones e inestabilidad de microsatélite así como amplias áreas revolucionadas de la patología y la oncología. Las enfermedades pueden diferenciarse mejor utilizando NGS y el éxito terapéutico de la medicación, por ejemplo en el caso de enfermedades tumorales, puede evaluarse mejor.

Además, PathoNext está preocupado por la evaluación bioinformática de big data y el desarrollo de paneles de genes especiales para la detección fiable de cambios genéticos. La compañía está acreditada de acuerdo con DIN ISO 17025. Para más información sobre PathoNext, visite www.pathonext.de.

Acerca de HiSS

HiSS Diagnostics GmbH en Freiburg, Alemania, con 30 años de experiencia como proveedor de confianza de productos diagnósticos para oncología y biología molecular y es un socio de distribución veterano de Agendia. Previamente un asesor competente para pacientes alemanes en cuanto a la realización de test de MammaPint y BluePrint, HiSS buscaba un laboratorio adecuado para realizar los test dentro de Alemania y encontró un socio competente en PathoNext. Así, se cumplen los requisitos legales para el reembolso. HiSS Diagnostics está acreditado de acuerdo con ISO 13485:2016. Para más información sobre HiSS Diagnostics visite  www.hiss-dx.de.

Acerca de Agendia

Agendia es una compañía de oncología de precisión con sede en Irvine, California, se comprometió a llevar a los pacientes con cáncer de mama de fase inicial y a sus médicos la información que necesitan para tomar las decisiones de tratamiento más efectivas. La compañía ofrece dos test de perfilación genómica disponibles comercialmente, apoyados por evidencia clínica y del mundo real. MammaPrint®, el ensayo de recurrencia de cáncer de mama de 70 genes, y BluePrint®, el ensayo de subtipificación molecular de 80 genes, ofrece un perfil genómico y los datos que los médicos necesitan para tomar decisiones más documentadas en los ajustes de tratamiento pre y postoperatorio. Desarrollando test genómicos basados en evidencia y realizando una investigación revolucionaria mientras construye un arsenal de datos que ayudarán a tratar el cáncer, Agendia busca mejorar los resultados del paciente y apoyar las necesidades clínicas de los pacientes con cáncer de mama y sus médicos cada paso del camino, desde el diagnóstico inicial a la eliminación del cáncer.  

Para más información sobre los ensayos y actuales estudios de Agendia, visite www.agendia.com.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/agendia-hiss-diagnostics-y-pathonext-ofrecen-pruebas-mammaprint-y-blueprint-para-cancer-de-mama-1.jpg