AIT Worldwide Logistics finaliza su asociación de éxito junto a Quad-C

– AIT Worldwide Logistics finaliza su asociación de éxito junto a Quad-C, llegando a una recapitalización con The Jordan Company
El…

– AIT Worldwide Logistics finaliza su asociación de éxito junto a Quad-C, llegando a una recapitalización con The Jordan Company

El acuerdo coincide con la superación del proveedor de logística mundial de 1.000 millones de dólares en ingresos brutos por primera vez en su historia

ITASCA, Ill., 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Tras anunciar 1.200 millones de dólares en ingresos brutos en el año 2020, el líder mundial de transporte de carga AIT Worldwide Logistics acordó recapitalizarse junto a la firma financiera del mercado medio que cuenta con sede en la ciudad de Nueva York, The Jordan Company, L.P. (TJC). La transacción, cuya finalización está prevista para finales de marzo, marca la culminación de la asociación de AIT junto al grupo de capital privado Quad-C Management, Inc. (Quad-C), que comercializa su participación total en AIT para TJC.

AIT Worldwide Logistics concludes successful partnership with Quad-C, leading to recapitalization with The Jordan Company

Según Vaughn Moore, director general y consejero delegado de AIT, la recapitalización va a servir como apoyo a la próxima fase del plan de crecimiento estratégico de la compañía.

«En mitad de una pandemia mundial, nuestros compañeros de equipo han superado unos retos sin igual de cara a conseguir resultados increíbles. Gracias a su rendimiento, se han abierto nuevas opciones con el objetivo de que la organización siga dirigiendo nuestro objetivo de ser el proveedor de logística global más respetado en relación a la experiencia de clase de nivel mundial», comentó. «TJC ha demostrado su éxito al asociarse con empresas de nuestra industria, y su experiencia internacional va a proporcionar una ventaja diferenciadora para el crecimiento orgánico sostenido y las adquisiciones venideras a nivel mundial».

Durante los tres años y medio de asociación junto a Quad-C, los ingresos brutos de AIT aumentaron hasta alcanzar más del doble, mientras que la compañía lanzó nuevas soluciones de mercado vertical para las industrias de automoción, de comercio electrónico, de atención médica y de fabricación industrial. Las once adquisiciones realizadas por las empresas de AIT desde el año 2017 han hecho crecer su capacidad de ventas, ampliado la presencia global de AIT, proporcionado a la organización recursos técnicos destinados a los sectores estratégicos y reforzando sus servicios principales.

«Quad-C ha ayudado a nuestra organización en todos y cada uno de los pasos del viaje desde el año 2017», explicó Moore. «Han sido un socio maravilloso, y agradecemos mucho su contribución sustancial que sirvió de ayuda para lograr los objetivos de crecimiento destinados de AIT».

«Hemos experimentado una asociación destacada junto a la administración y los compañeros de equipo de AIT», indicó Tom Hickey, socio de Quad-C. «El equipo de AIT ha creado una estrategia de crecimiento integral y la ha ejecutado, creando el negocio hasta llegar a más de 1.200 millones de dólares de ingresos y completando once compras por el camino. Estamos orgullosos de ser socios de AIT durante este período mencionado, y buscamos ser testigos del éxito continuado de la compañía gracias a su nuevo socio, TJC».

Gracias a contar con TJC como su nuevo socio de finanzas, AIT sigue con un plan de crecimiento estratégico centrado en la expansión mundial de forma orgánica y por medio de adquisiciones dirigidas y que mejoren la ayuda a las cadenas de suministro de los clientes.

«Nos emociona el hecho de contar con el liderazgo de AIT y que haya seleccionado a TJC como socio dentro de esta recapitalización», explicó Brian Higgins, director de la cadena de suministros vertical y logística de TJC. «Creemos firmemente en la visión del equipo destinada a seguir con un crecimiento continuo dentro de los servicios básicos de transporte de carga, además de encargarse de las soluciones de cadena de suministro especializadas centradas en el comercio entre Asia, Europa y Norteamérica, todo ello utilizando un enfoque continuo en las necesidades de sus clientes».

Se espera que la transacción termine al final del primer trimestre, estando pendiente de las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión a través de las leyes antimonopolio, incluyendo las mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976. Harris Williams LLC actuó como asesor financiero y White & Case LLP actuó como asesor legal de AIT. Jefferies LLC actuó como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de TJC.

No se han desvelado los términos adicionales de la recapitalización con TJC de AIT.

Acerca de AIT Worldwide Logistics

AIT Worldwide Logistics ayuda al crecimiento de las empresas gracias a la expansión del acceso a mercados en todo el mundo donde pueden vender y obtener sus materias primas, componentes y bienes terminados. Desde hace más de 40 años, el líder en gestión de transportes con base en Chicago, ha confiado en un enfoque de consulta para construir una red global y tener socios fiables en casi cada área industrial, incluida la aeroespacial, el comercio electrónico, la de alimentación, la gubernamental, la de asistencia médica, la de ciencias de la vida y el comercio. Respaldado gracias a una tecnología de uso sencillo con el usuario y escalable, el modelo de negocio flexible de AIT provee, a tiempo y acorde al presupuesto, soluciones diseñadas con precisión que buscan resolver problemas derivados del funcionamiento de la cadena de suministro para el transporte marítimo, aéreo y terrestre. Contando con compañeros de negocios en más de 85 sedes en Asia, Europa y Norteamérica, las soluciones de servicio integral de AIT también incluyen despacho de aduanas, gestión de almacenamiento y servicios integrales. Conozca más en www.aitworldwide.com.

Nuestra misión

En AIT, buscamos vehementemente oportunidades para ganar la confianza de nuestros clientes mediante la entrega de soluciones de logística excepcionales a nivel mundial, a la vez que valoramos apasionadamente a nuestros colegas, socios y comunidades.

Acerca de The Jordan Company, L.P.

TJC, fundada en 1982, es una firma de capital privado del mercado intermedio que ha administrado fondos con compromisos de capital originales superiores a 14.000 millones de dólares desde 1987 y un historial de 39 años de inversión y contribución al crecimiento de muchas empresas en una amplia variedad de una amplia gama de industrias que incluyen Industrial, Transporte y Logística, Salud y Consumo, y Telecom, Tecnología y Servicios Públicos. El equipo senior de inversiones ha invertido de forma conjunta durante más de 20 años, y dispone del respaldo del Grupo de Gestión de Operaciones, creado en 1988 para iniciar y respaldar mejoras operativas en las empresas de cartera. Con sede central sita en Nueva York, TJC también tiene una oficina en Chicago. Si dese más información visite la página web www.thejordancompany.com.

Acerca de Quad-C Management

Fundada en el año 1989 y con sede en Charlottesville, Virginia, Quad-C es una firma de capital privado del mercado intermedio que tiene como objetivo invertir en empresas bien establecidas y servicios al consumidor, atención médica, distribución de especialidades industriales y empresas de transporte/logística. Durante sus tres décadas de historia, Quad-C ha invertido más de 3.000 millones de dólares en capital en más de 70 compañías de plataformas. El equipo de Quad-C se compromete a asociarse junto a empresarios y equipos de gestión con el fin de llevar a cabo la aceleración del crecimiento y crear valor a largo plazo. Más información acerca de Quad-C disponible en www.quadcmanagement.com.

CONTACTO PARA MEDIOS:

Matt Sanders

Responsable de relaciones públicas

+1 (630) 766-8300

msanders@aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics, Inc.

Sede empresarial

701 N. Rohlwing Road

Itasca, IL 60143

800-669-4AIT (4248)

www.aitworldwide.com 

AIT Worldwide Logistics is a global supply chain solutions company providing comprehensive transportation management products with an emphasis on North American ground distribution, transpacific air and ocean, U.S. exports, customs clearance and specialized services.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/ait-worldwide-logistics-finaliza-su-asociacion-de-exito-junto-a-quad-c-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/ait-worldwide-logistics-finaliza-su-asociacion-de-exito-junto-a-quad-c-2.jpg