Alarma en el Real Madrid: se esperan más positivos en Covid-19 tras los de Modric y Marcelo y Valdebebas se blinda

Alarma en el Real Madrid: se esperan más positivos en Covid-19 tras los de Modric y Marcelo y Valdebebas se blinda

El aumento de casos de Covid-19 tras el estallido de la variante Omicron está empezando a afectar seriamente al fútbol. En la Premier League se ha suspendido el partido entre Manchester UnitedBrentford, por citar un caso de una liga de primer nivel, y aunque en España no se ha producido de momento, no se descarta que en un futuro próximo se haga.

En el Valencia ya ha habido cuatro casos, incluido el del propio entrenador José Bordalás, y el siguiente club en alerta es el mismísimo Real Madrid. El líder destacado de Primera División está en máxima alerta después de que se hayan detectado cuatro positivos de personas que conviven en Valdebebas: dos en el equipo de baloncesto, el técnico Pablo Laso y el jugador Thomas Heurtel, y dos en el de fútbol, Modric y Marcelo.

Esta situación ha obligado a extremar la precaución en la Ciudad Deportiva del conjunto madridista, donde se encuentran las instalaciones de entrenamiento de sus plantillas de fútbol y de baloncesto. Además de mantener algunas restricciones de acceso (las ruedas de prensa seguirán siendo telemáticas hasta nueva orden), se ha aumentado el control de acceso y se ha regresado a un escenario de precaución previo al que había hace unas semanas.

Tras los casos de Marcelo y Modric, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, todos los integrantes de la plantilla se sometieron a preceptivos test PCR cuyo resultado se conocerá a lo largo de este jueves. 

En ellos, según avanzó la cadena Cope, se han detectado más casos.