Alarma por el estado de salud de la tricampeona del mundo de ciclismo Amy Pieters tras un accidente entrenando

Alarma por el estado de salud de la tricampeona del mundo de ciclismo Amy Pieters tras un accidente entrenando

Preocupación en el ciclismo mundial por el estado de salud de la ciclista Amy Pieters, tres veces campeona del mundo en la modalidad de Madison, después de un grave accidente que sufrió este jueves en Calpe, Alicante. La neerlandesa se encontraba entrenando con la selección de su país cuando sucedieron los hechos.

Pieters perdió el conocimiento y sufrió lesiones en el cráneo que obligaron a los servicios de emergencia a trasladarla en helicóptero al hospital más cercano para poder ser sometida a una operación de urgencia en el Hospital de Alicante. Fue la propia selección quien explicó lo ocurrido a través de un comunicado en redes sociales.

«La caída ocurrió después de una colisión en el equipo nacional de carretera que se encontraban en España para un entrenamiento. Por el momento, no se pueden hacer más anuncios sobre el accidente y pediríamos a todos que respeten la privacidad de los involucrados», escribió el equipo SD Worx, recordando que «todos están pensando en Amy y su familia».

Tras el chocante suceso, el equipo de Países Bajos volverá a su país, según ha confirmado la federación, y solo se quedarán el seleccionador Fulco van Gulik y otros miembros de la expedición. 

Esta pasada temporada, Pieters se logró hacer con tres victorias, incluida la del Campeonato Nacional de carretera de Países Bajos, que será su gran baza para que la ciclista de 30 años renueve con el SD Worx, con quien termina su contrato este próximo 2022.