22 octubre 2020

Alaska Airlines y Microsoft reducirán las emisiones de carbono utilizando combustible de aviación sostenible

– Alaska Airlines y Microsoft firman una alianza para reducir las emisiones de carbono con vuelos impulsados por combustible de…

– Alaska Airlines y Microsoft firman una alianza para reducir las emisiones de carbono con vuelos impulsados por combustible de aviación sostenible en rutas clave  

El combustible de aviación sostenible suministrado por el líder de la industria SkyNRG señala un nuevo enfoque al viaje empresarial  

SEATTLE y REDMOND, Washington, 22 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Los empleados de Microsoft Corp. que vuelen entre sus sedes globales en Redmond, Washington y California en Alaska Airlines volarán más sosteniblemente gracias al uso de combustible de aviación sostenible (SAF) para cubrir su viaje empresarial. El SAF, suministrado por SkyNRG, es una opción importante para la aviación para reducir las emisiones de CO2 en una base de ciclo de vida. Esta primera alianza estadounidense de su tipo es un modelo para otras compañías y organizaciones comprometidas con reducir el impacto medioambiental del viaje aéreo empresarial.  

Microsoft company logo.

El acuerdo se aplica a emisiones de CO2 del viaje de empleados de Microsoft entre Seattle-Tacoma International Airport y San Francisco International Airport, San Jose International Airport, y Los Angeles International Airport, las tres rutas más populares recorridas por los empleados de Microsoft en Alaska Airlines. Dentro de un acuerdo de asociación independiente,  Microsoft adquirirá créditos de SAF de SkyNRG, y el SAF se entregará al sistema de combustible del aeropuerto utilizado por Alaska Airlines. Las compañías explorarán expandir el programa en el futuro.

«Tras una década avanzando conmbustible de aviación sostenible, esta alianza marca un improtante hito en el trabajo para hacer del SAF una alternativa de combustible de aviación comercialmente viable», dijo Brad Tilden, consejero delegado de Alaska Airlines. «SAF nos permite volar más limpiamente y reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Sin embargo, no podemos hacer esto solos: debemos trabajar juntos con otras industrias y líderes empresariales como Microsoft y SkyNRG, entre otros, que están pensando en grande, para lograr nuestros objetivos y hacer crecer nuestro mercado para SAF».

«Estamos encantados de asociarnos con Alaska Airlines para hacer el viaje aéreo comercial un poco más verde utilizando combustible de aviación sostenible suministrado por SkyNRG para reducir el impacto de carbono de los vuelos que los empleados de Microsoft más tomarán», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business de Microsoft. «Esperamos que este modelo de combustible de aviación sostenible se utilice por otras compañías como forma de reducir el impacto medioambiental de su viaje empresarial».

Microsoft, Alaska Airlines y SkyNRG esperan que esta alianza establezca un ejemplo para otras compañías y organizaciones para adquirir el SAF, y apoye el desarrollo de la industria SAF creando una señal de demanda estable, aumentando el suministro y reduciendo el coste de SAF. Las tres compañías también están respaldando el desarrollo de un estándar de contabilidad medioambiental global para compras SAF corporativas voluntarias mediante su participación en un proyecto piloto de la iniciativa Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial. Las compañías planean mantener foros de suministrador y corporativos para compartir aprendizajes y aumentar el interés en utilizar SAF para reducir las emisiones de carbono del viaje empresarial.

Alaska Airlines es una de las aerolíneas más eficientes en combustible en Estados Unidos con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Estuvo entre las primeras aerolíneas en utilizar el SAF en viaje de pasajeros, operando casi 80 vuelos en los últimos 10 años. Con una flota eficiente en combustible y uso de tecnología moderna en la cubierta de vuelo, Alaska Airlines ha reducido su objetivo de intensidad de emisiones de gas de efecto invernadero en un 16% desde 2012. Aprenda más sobre la asociación en https://blog.alaskaair.com/company-news/fly-greener/alaska-microsoft-reducing-carbon-footprint/.

Microsoft tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluyendo un compromiso de ser negativo en carbono para 2030 y eliminar del medio ambiente más carbono de lo que han emitido desde su fundación para 2050. La adquisición y uso del SAF contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

Durante más de una década, SkyNRG ha dirigido el desarrollo en la creación de un mercado SAF, asumiendo un enfoque sin compromisos para la sostenibilidad. Sustituir los combustibles fósiles por SAF es lo que busca SkyNRG, garantizando la sostenibilidad social y medioambiental a través de la cadena de suministro.  

«La emergencia de un sistema de producción y mercado SAF es una oportunidad única en un siglo de lanzar una nueva fuente de energía para una industria entera, guiada por sólidos estándares de sostenibilidad desde el primer día», dijo Theye Veen, director gerente de SkyNRG. «Estamos muy contentos de que se unan a nosotros las compañías líderes Microsoft y Alaska Airlines en este siguiente paso».

Como parte del acuerdo de asociación de Microsoft con SkyNRG, Microsoft se convertirá en el socio más reciente de Board Now, una coalición de compañías líderes que busca agilizar la transición al viaje aéreo sostenible. Las organizaciones se comprometen a reducir emisiones de carbono de los vuelos y contribuir directamente al desarrollo de la nueva capacidad de producción de SAF.

Información de fondo sobre el combustible de aviación sostenible  

En lugar de estar refinado a partir de petróleo, el SAF se produce generalmente de recursos sostenibles, como aceites residuales y residuos agrícolas. Incluso puede producirse de carbono capturado del aire. El SAF es una solución importante para que la industria de la aviación reduzca las emisiones de CO2 y pueda también contribuir a otros beneficios positivos sociales y medioambientales, como la creación de empleo y la biodiversidad.  El SAF resulta en una reducción de las emisiones de carbono en su ciclo de vida. El SAF suministrado por SkyNRG bajo este acuerdo se produce en Estados Unidos por World Energy utilizando aceites de residuos y ofrece una reducción de carbono de aproximadamente el 75% en comparación con el combustible fósil. SkyNRG garantiza la sostenibilidad del combustible que suministra a través de su certificación de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), el estándar más completo y robusto para la verificación de prácticas sostenibles y su Sustainability Board independiente, que incluye a representantes de WWF International, la European Climate Foundation, Solidaridad Network y la Universidad de Groningen.

Acerca de Alaska Airlines

Alaska Airlines y sus socios regionales sirven a más de 115 destinos en Estados Unidos y Norteamérica, ofreciendo un servicio aéreo esencial para nuestros viajeros junto con envíos de carga cruciales, como alimentos, medicinas, correo y entregas de comercio electrónico. Con ejes de Seattle; San Francisco; Los Ángeles; Portland, Oregon; y Anchorage, Alaska, la aerolínea es conocida por sus bajas tasas, servicio al cliente reconocido y esfuerzos de sostenibilidad. Con Alaska y sus socios globales, los viajeros pueden ganar y canjear millas en vuelos para más de 800 destinos de todo el mundo. Aprenda más sobre Alaska en newsroom.alaskaair.com y blog.alaskaair.com. Alaska Airlines y Horizon Air son filiales de Alaska Air Group (NYSE: ALK).

Acerca de SkyNRG

SkyNRG es el pionero y líder global de combustible de aviación sostenible. Tras haber suministrado a más de 30 aerolíneas en todos los continentes, la misión de SkyNRG de convertir a SAF en el nuevo estándar mundial, orientado por prácticas sostenibles a través de la cadena de suministro. Más información en: www.skynrg.com y www.boardnow.org.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a lograr más.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg