Alberto Fernández recibe el título de profesor ‘honoris causa’ en la universidad más importante de China

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió este viernes el título de profesor ‘honoris causa’ en la Universidad de Tsinghua, la casa de estudios más importante de China, en el inicio de su visita a ese país asiático, luego de su paso por Rusia en el marco de una gira internacional estratégica.

La institución, fundada en 1911, ocupó el puesto 17 en el ranking mundial de universidades QS del 2021. Allí se graduaron el presidente chino, Xi Jinping, y su antecesor, Hu Jintao. En la actualidad, la casa de estudios sostiene vínculos con la Universidad de Buenos Aires (UBA), mediante un convenio de cooperación vigente desde el 2011. 

En cuanto a la agenda oficial, Fernández ya sostuvo reuniones con todos los cónsules en la Embajada argentina, y entabló diálogos con el instituto que produce la vacuna Sinopharm, ya que se podría empezar a desarrollar en el país sudamericano. Además, el mandatario acudió al Estadio Nacional de Pekín, conocido como ‘El Nido’, para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.