Hola, ¿qué tal
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aceptó una invitación de último minuto para participar en la investidura del republicano Donald Trump el pasado lunes, en medio de especulaciones sobre las motivaciones detrás de los acercamientos del demócrata al nuevo mandatario y la promesa de indulto en su caso por corrupción, según recoge el New York Times.
El diario señala que la confirmación de la asistencia del alcalde neoyorquino llegó a las 8:30 de la mañana del pasado 20 de enero, cuando su oficina informó sobre la invitación que recibió Adams «en las primeras horas de la mañana del lunes», la que había aceptado «en nombre de la ciudad de Nueva York».
The NY Times, citando a Fabien Levy -portavoz del alcade-, asegura que Adams había salido con destino a Washington cerca de las 3:00 de la madrugada, después de recibir una invitación de Steve Witkoff, un multimillonario ejecutivo de bienes raíces de Nueva York y enviado especial de Trump a Medio Oriente.
«Como el alcalde ha dicho en repetidas ocasiones, Estados Unidos ha elegido a un nuevo líder nacional y debemos trabajar juntos para construir un Nueva York más seguro, más fuerte y más asequible», Levy.
Hasta la Proxima amigos