Alcaraz vuela y se convierte en el tenista más joven en llegar a tercera ronda; Carreño sufre para avanzar en Australia

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se sumaron a Nadal y ya están en tercera ronda del Open de Australia. El joven de 18 años voló en los dos primeros sets ante el serbio Lajovic y sudó en el tercero; mientras que Carreño necesitó de cinco sets para superar a Griekspoor.

Alcaraz, que venció a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar el registro del local Bernard Tomic en 2011 con 18 años y 101 días.

Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer.

Alcaraz decidió cortar muchos largos peloteos con subidas a una red en la que se sintió muy cómodo después de concretar hasta 22 voleas.

Su ritmo frenético y agresividad no se vieron intimidados por el enfurecido viento después de conectar 27 golpes ganadores que contrastaron con los ocho de su rival.

La joven promesa española podría enfrentarse en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini, séptimo del mundo, que se verá las caras con el estadounidense invitado Stefan Kozlov en segunda ronda.

Fue precisamente ante el transalpino en Viena una de sus grandes victorias de la edición pasada junto a su épico triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) en el Abierto de Estados Unidos.

Carreño sufre pero vence

Pablo Carreño sufrió ante el neerlandés Tallon Griekspoor después de imponerse por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4, en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos.

El holandés Griekspoor cortó una racha de 29 partidos ganados desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda.

Girekspoor, que se bajó del Melbourne Summer Set recientemente antes de su encuentro contra Nadal, se convirtió en el tenista más exitoso en una temporada en el circuito Challenger después de cosechar 8 títulos en la pasada temporada.

El asturiano se clasificó para la tercera del Abierto de Australia por sexto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente prueba al vencedor del choque que mantendrán el estadounidense Sebastian Korda y el francés Corentin Moutet.

Además, el español firmó uno de los puntos de una tercera jornada marcada por los fuertes vientos en las pistas exteriores después de alcanzar una dejada que regresó al campo contrario por el lateral.

En su primer partido, el tercer clasificado español superó sin complicaciones al argentino de la previa Tomás Martín Etchevarry por 6-2, 6-2 y 7-6(2).