Alcaraz y Nadal vuelven a la acción en el Masters 1.000 de París-Bercy

Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo más joven de la historia, se enfrentará este miércoles al japonés Yoshihito Nishioka, 38 del mundo y ante el que nunca se ha enfrentado en el Masters 1.000 de París-Bercy.

La principal duda a la que se enfrenta el murciano es el estado de su rodilla. En una conferencia de prensa celebrada este lunes, el número 1 rebajó la inquietud y aseveró que se encuentra «bien».

Alcaraz, quien viene de perder en las semis de Basilea ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, pelea por sumar puntos en la penúltima cita ATP para lograr cerrar el año 2022 como número uno.

Su inmediato perseguidor, su compatriota Nadal, aclaró no estar obsesionado con desbancar a Alcaraz y afirmó que «hace tiempo» que su meta no es la cima mundial y sí ser «competitivo».

El de Manacor regresa a las pistas tres semanas después de ser padre por primera vez. Su última participación en el cuadro individual sucedió hace casi dos meses cuando, mermado por problemas físicos, cedió en los octavos del US Open ante el estadounidense Frances Tiafoe.

El ganador de 22 grandes tendrá como rival al estadounidense Tommy Paul, verdugo este miércoles del español Roberto Bautista.

«París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas», asumió, en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos. El de Bercy es de los pocos torneos Masters 1.000 que le faltan en el palmarés.

Otros tres de los favoritos juegan este miércoles. El ruso Daniil Medvedev se mide al australiano Alex de Minaur; Stephanos Tsitsipas encara al británico Daniel Evans; y Auger-Aliassime se enfrenta al sueco Mikael Ymer.

Mientras Medvedev y Tsitsipas ya tienen asegurados sus billetes para Turín -al igual que Alcaraz, Nadal, Casper Ruud y Djokovic-, Auger-Aliassime, ganador de cuatro título de pista dura este año, tendrá que batallarlo ante Rublev, Hurkacz, Carreño, Taylor Fritz y Cameron Norrie, todos ellos en aún en liza en París.