Alcoholismo, amenazas, maltrato… El historial delictivo de De Pedro, exfutbolista en prisión por violencia de género

El exjugador de fútbol de la Real Sociedad Javier De Pedro se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana tras ser arrestado por la Ertzaintza para ingresar en prisión para cumplir una pena de nueve meses por un delito de violencia de género.

El exfutbolista fue detenido en la sidrería de la localidad guipuzcoana de Astigarraga, su lugar de trabajo, para ser conducido al centro penitenciario de Martutene.

Lejos de los terrenos de juego, De Pedro, retirado desde 2007, ha llevado una vida cargada de polémica y delitos que empezó con una multa de más de 1.000 euros en 2009 por conducir ebrio y sin permiso de conducir vigente.

Tan solo un año después de aquel episodio, De Pedro fue condenado a 51 días de trabajo social por un delito continuado de amenazas a su expareja y una falta de injurias.

En enero de 2018 también fue detenido acusado de agredir a su pareja sentimental en un hostal de San Sebastián. La víctima tuvo que ser atendida en el Cuarto de Socorro del centro de San Sebastián, tras lo que presentó la denuncia contra De Pedro.

Hace apenas unos días, antes de ser detenido, otra mujer presentó otra denuncia contra el exfutbolista por violencia de género. Esta víctima, de hecho, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una rotura del cúbito y el radio de un brazo.