Alemania: accidente de tren deja al menos cuatro muertos y 30 heridos

Alemania: accidente de tren deja al menos cuatro muertos y 30 heridos

Cuatro personas perdieron la vida este viernes en un descarrilamiento de tren cuyas causas aún se desconocen en Baviera, en el sur de Alemania, según informó la policía.

El accidente se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y ha dejado una treintena de heridos, de los cuales 15 están graves y han tenido que ser trasladados a hospitales circundantes, según informó la Dirección de Policía de Baviera Superior en su cuenta de Twitter.

(Alemania: Alemania: aprueban aumento del presupuesto para modernizar el Ejército)

Varios medios locales informaron de la importante presencia de estudiantes que volvían a su casa para pasar un largo fin de semana de tres días (el lunes es feriado).

Las «operaciones de socorro y de evacuación siguen», agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.

De acuerdo con la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento se produjo a la altura de la localidad de Burgrain y a consecuencia del accidente volcaron varios vagones.

(Puede leer: ¿Por qué Turquía cambia de nombre? ONU lo oficializa internacionalmente)

Hay al menos 30 heridos en el accidente de tren.

Foto:

EFE

Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.

Las víctimas fueron atendidas en el lugar por médicos. Los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich. Todavía no se conoce la causa del accidente.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, se encuentra de camino al lugar del «terrible accidente», según anunció un portavoz del Ministerio.

(Además: Niñera lanzó a bebé de 13 meses por la ventana: ¿cuáles fueron sus razones?)

Varias personas fueron sacadas por las ventanas del tren.

Foto:

AFP

El accidente se produjo a unas decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.

Este incidente también se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.

(Siga leyendo: Video: soldado ucraniano recibe disparo, se venda y sigue combatiendo)

Accidente de tren en Alemania.

Foto:

EFE

Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.

*Con información de AFP y EFE

Más noticias

En qué consiste el histórico plan de rearme de Alemania

Video: niños se salvan de ser arrollados por un tren en Canadá

La UE adopta nuevo paquete de sanciones a Rusia, con golpe al petróleo