12 noviembre 2020

Alight transforma refugios a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México

MINNEAPOLIS, 12 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La organización humanitaria global Alight, está ampliando el Movimiento Color, una…

MINNEAPOLIS, 12 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La organización humanitaria global Alight, está ampliando el Movimiento Color, una iniciativa con las Hermanas católicas, para asociarse con refugios a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Con el objetivo de crear un lugar que haga que los migrantes se sientan bienvenidos, cómodos y tratados con dignidad mientras esperan en la frontera, estos refugios brindan a las personas una variedad de herramientas que los ayudarán a facilitar una transición eficiente en su travesía.

Alight Logo (PRNewsfoto/Alight)

«Lo que está pasando en la frontera es complicado. Las personas huyen de situaciones vulnerables e inseguras en sus ciudades con la visión de un futuro mejor», expresa Daniel Wordsworth, Director Ejecutivo de Alight. «Si bien Alight no responde a un sector en particular, compartimos un sentido común de humanidad con las Hermanas, que están profundamente arraigadas en las comunidades a las que sirven en ambos lados de la frontera. Al igual que los miembros de Alight, son humanitarias decididas y dedicadas que trabajan en varios sectores, entre los que se incluyen la separación familiar, la trata de personas, la prevención y respuesta al coronavirus y mucho más, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellas mientras creamos los refugios en la frontera para apoyar a las familias migrantes en su viaje».

Los refugios transformados serán un lugar donde las personas se sientan bienvenidas y seguras, al mismo tiempo, que ofrecerán una visión de esperanza. Estos lugares están destinados a ser una red de seguridad para las personas mientras esperan conocer el resultado de sus solicitudes de asilo, o para aquellos a quienes se les ha negado la entrada recientemente y necesitan un tiempo de respiro para planificar sus próximos pasos.

Cada espacio dentro de los refugios transformados será diseñado y designado para reflejar los aspectos emocionales y físicos de su viaje y un camino hacia su futuro, que incluye:

  • La Mesa (Comunidad y servicio) es una oportunidad para que los migrantes encuentren aliados a través de grupos recíprocos de apoyo, y procesen y compartan sus experiencias, valor y optimismo juntos mientras se ayudan unos a otros.
  • La Galería (Paz) ofrece un lugar para estar a solas y un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre su viaje y lo que vendrá.
  • La Ventana (Elección y Derechos Humanos) sirve como un área para prepararse para el futuro mientras se planifican los siguientes pasos hacia una nueva vida a través del crecimiento intencional.
  • El Jardín (Gozo) es un oasis al aire libre para liberar el estrés y desarrollar la autoestima al conectarse a través del arte y la música.
  • Los Cimientos (Apoyo) son la base sobre la cual se construyen los refugios, donde la gente común puede contribuir con su tiempo, dinero y habilidades a la misión del refugio.

Las transformaciones iniciales traerán «Un Pedacito de Hogar» a los refugios en Nogales, Sonora, México y Tijuana, en México, a finales de este año, con ubicaciones adicionales y extensiones del programa que se anunciarán a lo largo de 2021. 

Para obtener más información sobre el programa de Alight en la frontera entre Estados Unidos y México y las formas de apoyar a las poblaciones migrantes, visite www.wearealight.org.

ACERCA DE ALIGHT

Creada en 1978 por su fundador Neal Ball, Alight, anteriormente conocida como American Refugee Committee, brinda atención médica, agua potable, refugio, protección y oportunidades económicas a más de 3,5 millones de personas en 19 países cada año. Alight cree en la increíble creatividad, potencial e ingenio de las personas desplazadas y trabaja para desplegar una luz sobre su humanidad, todo el bien que ya se está dando y las posibilidades de hacer más. En 2020, Alight recibió la prestigiosa calificación de 4 estrellas de Charity Navigator por décimo año consecutivo, celebrando una década de trabajo significativo. La organización existe para ver y ayudar a todas las personas a realizar cambios significativos en el mundo, desde las comunidades desplazadas y marginadas en África, Asia y las Américas hasta… cualquier persona, en cualquier lugar.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/alight-transforma-refugios-a-lo-largo-de-la-frontera-entre-estados-unidos-y-mexico-1.jpg

FUENTE Alight