Almeida mantiene que Djokovic «tiene derecho a jugar en Madrid» y recuerda que es firme «defensor de la vacunación»

El portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha reconocido este lunes como un «firme defensor del proceso de vacunación» y ha manifestado que no ve ejemplar la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia, matizando así unas declaraciones realizadas por la mañana, en las que indicaba que vería un «reclamo» para la ciudad si participara en el Mutua Madrid Open en el mes de abril, aunque insiste que  «tendría derecho a jugar según las normas de la ATP».

«Creo que nadie puede dudar de sus cualidades tenísticas. Soy un firme defensor del proceso de vacunación; mi trayectoria de declaraciones está ahí. Siempre he animado a vacunarse. Es el camino más corto para acabar con la pandemia», ha manifestado el regidor en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press.

En la mañana del lunes, el alcalde aseveró que si el serbio juega el Mutua Madrid Open sería «un gran reclamo» para el torneo en la capital, que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo. Posteriormente, precisó que será el Gobierno de la Nación «el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada».

Estas palabras han encontrado réplica tanto en la oposición de Cibeles como en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha dejado claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que «cumplir con las normas, se llame como se llame», igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere «polemizar» con ello con el alcalde.

¿Te parece bien que Francia impida a Djokovic jugar en Roland Garros salvo que se vacune?

“Sin animo de polemizar, cualquier persona, se llame como se llame y sea o no deportista de primer nivel, debe cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España”, ha indicado Sánchez, preguntado en rueda de prensa tras reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz.

Martínez-Almeida ha reiterado que «es el Gobierno de España el que lo determinará» pero que «no es cuestión de abrir la puerta». «El Gobierno de España será el que lo determine si quisiera jugarlo, no me corresponde a mí», ha remachado.

«Si lo permitiera, desde el punto de vista deportivo, no deja de ser el número 1. Me limito a decir lo mismo. Tiene derecho a poder hacerlo, pero es el Gobierno de la Nación el que lo determina. En el caso de poder entrar, tendría derecho según las normas ATP», ha expresado.