Alonso alucina con el exclusivo deportivo que él mismo ha encargado a Aston Martin: "Más potencia, más aerodinámica y menos peso"

El baluarte principal del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco es su piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Tal es el peso del ovetense dentro de la escudería que el equipo británico se ha puesto manos a la obra y ha elaborado un deportivo de calle al gusto del ovetense… del que solo se van a fabricar 38 unidades.

Se trata del Aston Martin Valiant, tal y como lo ha bautizado la marca, que ha dejado con la boca abierta al propio piloto. «Más potencia. Más aerodinámica. Menos peso», ha comentado en su cuenta de la red social X para presentar esta nueva bala: «Bienvenidos al Valiant, una extrema colaboración entre el equipo de Aston Martin y yo».

Este nuevo modelo monta un potente motor V12 biturbo de 5,2 litros capaz de desarrollar 745cv, un chasis con elementos propios de un fórmula 1 y una de las peticiones más importantes del asturiano: un cambio manual de seis velocidades, como todo purista del motor.

«Una obra maestra»

Para diseñar este nuevo vehículo, la marca con sede en Londres se ha basado en el modelo Valour, tal y como señala el propio Alonso en el comunicado que anuncia la fabricación de este nuevo coche. «El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera», según informa la página web de la marca.

«El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo, tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra», concluye el bicampeón del mundo.

More power. More downforce. Less weight. Welcome to Valiant, an extreme collaboration between me and the team at Aston Martin. 🤩🤩 @astonmartin pic.twitter.com/b8ecB9MIjT

— Fernando Alonso (@alo_oficial) June 26, 2024