Amenazan de muerte a la juez de línea golpeada por Djokovic

 

CHICAGO, EEUU — Las consecuencias del pelotazo que el tenista serbio Novak Djokovic le propinó accidentalmente el pasado domingo a una juez de línea durante el partido ante el español Pablo Carreño en octavos de final del US Open no han terminado.

El número uno del mundo fue descalificado inmediatamente del torneo tras el pelotazo en la garganta a la juez de línea, multado y despojado de todos los puntos de la ATP conseguido durante el torneo muy a pesar de que el jugador serbio pidiera disculpas y mostrara su arrepentimiento.

Ahora le tocado el turno a la juez de línea, que tras revelarse su nombre en el periódico de su ciudad, le han llovido las críticas, insultos y las duras amenazas, incluso de muerte. 

A pesar que el torneo y Djokovic no quisieron revelar el nombre de la juez, el periódico ‘The Owensboro Time’ de Owensboro, Kentucky, reveló que la juez se llama Laura Clark, lo que la ha convertido en el blanco de las iras de los seguidores de Djokovic.

 

Muchos de los seguidores del tenista serbio piensan que la juez exageró el daño del pelotazo en el cuello y han llegado a amenazarla de muerte en las redes sociales. Para ello hicieron referencia a la muerte en accidente de bicicleta en 2008 de su hijo de 25 años. “No te preocupes, pronto te unirás a él”, le han llegado a escribir.

Clark lleva como jueza de línea en grandes torneos de tenis desde 2009 y ya en 2014 en un torneo en Louisville fue protagonista de otro incidente al recibir un pelotazo tras un saque a 130 mph (209 km/h) que le rompió por completo el labio.