America 250 Foundation inicia la búsqueda de su presidente y director ejecutivo por todo el país

WASHINGTON, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de más de dos años de servicio dedicado para poner…

WASHINGTON, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de más de dos años de servicio dedicado para poner totalmente en marcha la America 250 Foundation, la socia sin fines de lucro de la Comisión del Semiquincentenario de los Estados Unidos, el presidente y director ejecutivo, el Dr. Tony Rucci, concluirá sus labores dando paso a la búsqueda de un nuevo director ejecutivo a nivel nacional. La siguiente fase en los preparativos de America 250, una iniciativa de varios años para infundir el espíritu Americano previo a la mayor y más inclusiva conmemoración de la historia de nuestra nación en 2026, tendrá como objetivo difundir y conectar al público en torno a los planes de la Fundación de crear e inspirar más de 100,000 programas.

La búsqueda de un nuevo presidente y director ejecutivo para America 250 comenzará de inmediato, implementando las mejores prácticas de la industria para identificar una cantera verdaderamente diversa de candidatos que reflejen el compromiso de la Fundación con la inclusión y la representación de todos los estadounidenses. Durante las próximas semanas, se estarán compartiendo más detalles acerca del proceso de búsqueda.

DiLella, presidente de la junta, comentó: «Estamos enfocados en conseguir un director ejecutivo que lidere los esfuerzos de America 250 durante los próximos seis años. Tony ha establecido un estándar muy alto y buscamos un líder igualmente dinámico que ayude a diseñar programas revolucionarios y recaude los fondos necesarios para ejecutar con éxito la que creemos será la mayor conmemoración en la historia de nuestro país».

Durante la transición, Scott Hommel, el director de operaciones de America 250, asumirá el rol de presidente interino hasta que se contrate el nuevo presidente.

Contribuciones del Dr. Tony Rucci

El Dr. Rucci ha trabajado con la Comisión y la Fundación desde el 2018. Es de destacar que lideró los esfuerzos de planificación estratégica de la Comisión para luego asumir el rol de presidente y director ejecutivo de America 250 a finales de 2019, bajo la premisa de que lideraría el despliegue inicial. En poco más de dos años, el Dr. Rucci desarrolló todas los componentes de America 250, desde las alianzas hasta la contratación del personal, el presupuesto y el desarrollo de la marca.

«Tony ha sido una pieza clave en el desarrollo de nuestra visión y planes estratégicos», afirmó el presidente de la junta de America 250 Daniel DiLella, «y ha sido igualmente efectivo en la creación tanto de la junta y el gobierno, como de la estructura organizacional de la Fundación. Somos muy afortunados por haber contado con la experiencia y los conocimientos organizacionales de Tony para orientarnos, destacando además que el Dr. Rucci ejecutó todos estos servicios de manera 100 % pro bono. Espero seguir contando con su asesoría permanente a medida que avanzamos en el trabajo de la Fundación».

El Dr. Rucci expresó: «Mi padre, Joseph, llegó a los Estados Unidos siendo un inmigrante italiano de 14 años. Fue condecorado con un Corazón Púrpura en la Segunda Guerra Mundial y luego trabajó en las plantas siderúrgicas de Youngstown, Ohio toda su vida. Él amó a los Estados Unidos y a los valores que defendemos. En ningún momento en mis imaginarios más descabellados pude imaginar que llegaría a tener la oportunidad de involucrarme en un evento tan entrañable que marcó al país. Ha sido un absoluto privilegio retribuirle a un país que le ha dado tanto a mi familia. No puedo agradecerle lo suficiente al presidente DiLella por haber tenido esta oportunidad».

Acerca de la Comisión del Semiquincentenario de los Estados Unidos y de la Fundación America 250

La Comisión del Semiquincentenario de los Estados Unidos y su socia sin fines de lucro, la Fundación America 250, tienen la tarea de planificar y orquestar el 250.o aniversario de la independencia de los Estados Unidos, que tendrá lugar el 4 de julio de 2026.  Ambas organizaciones trabajan de manera colaborativa con entidades públicas y privadas de todo el país para hacer de America 250 la conmemoración más grande e inclusiva de la historia de nuestro país, antes y después del 2026. Para obtener más información, visite www.america250.org y síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/america-250-foundation-inicia-la-busqueda-de-su-presidente-y-director-ejecutivo-por-todo-el-pais-1.jpg

FUENTE America 250