Ana Peleteiro estalla ante los comentarios racistas en su última publicación: "Me da mucha rabia, impotencia y pena"

Ana Peleteiro ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que denuncia la multitud de comentarios racistas que ha recibido en su última publicación tras defender la equipación naranja que vestirá en los Juegos Olímpicos de París.

«Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, España, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección», ha comenzado diciendo la atleta en una publicación de Instagram.

Asimismo, la gallega denuncia que este tipo de comentarios se produzcan sin ningún tipo de consecuencia: «Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo pena, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que, además, se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia».

«Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos: No al racismo», concluye Peleteiro en su escrito.

La atleta no ha dudado en publicar en su cuenta algunos de los desagradables comentarios que ha recibido. «¿No hay deportistas blancos o qué?», «Las negras», «De Córdoba», «Se han equivocado de sudadera», «Quién te ha visto y quién te ve España» han sido tan solo algunos de los mensajes que ha recibido.

Estos comentarios llegan después de que la gallega dijera que el uniforme con el que disputará los Juegos de París era muy «bonito», después de criticar la combinación naranja y amarilla del mismo por la ausencia del rojo, color de la bandera de nuestro país.

El comunicado se ha producido a tan solo unas horas de su debut en el Campeonato de Europa que se celebra en Roma y que está previsto que compita este viernes a partir de las 11 de la mañana. De hecho, si la saltadora gallega consigue clasificarse, disputará la final el próximo domingo.