Antonio Horta-Osório dimite como presidente de Credit Suisse Group tras saltarse la cuarentena del Covid más de una vez

António Horta-Osório ha dimitido como presidente de Credit Suisse Group después de que una investigación de la junta descubriera que había infringido las reglas de la cuarentena del Covid-19 en más de una ocasión y ha sido sustituido por Axel P. Lehmann con efecto inmediato.

«Lamento que varias de mis acciones personales hayan causado dificultades al banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente. Por lo tanto, creo que mi renuncia es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial», ha afirmado Horta-Osório en un comunicado del banco suizo.

«He trabajado arduamente para que Credit Suisse vuelva a tener éxito y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en mi corto tiempo en el banco. La realineación estratégica de Credit Suisse proporcionará un claro enfoque en el fortalecimiento, la simplificación y la inversión para el crecimiento. Estoy convencido de que Credit Suisse está bien posicionado hoy y en el camino correcto para el futuro», ha añadido.

A primeros de este año, el periódico suizo Tages-Anzeigerpublicaba que Horta-Osório iba a ser amonestado por el consejo de administración del banco después de que una investigación interna descubriera que violó la normativa sobre Covid-19 por segunda vez