Apple está considerando eliminar el puerto de carga en sus futuros dispositivos

Apple está considerando eliminar el puerto de carga en sus futuros dispositivos

Esta decisión podría dejar más espacio interno en el iPhone, lo que repercutiría positivamente en el aumento de la capacidad de la batería sin sacrificar el aspecto ergonómico.

Apple podría eliminar por completo el puerto de carga Lightning de sus dispositivos, informa el medio especializado en tecnología Gizchina.

La Unión Europea lleva tiempo instando a Apple a que se aleje del Lightning y se pase a una interfaz de carga Tipo-C unificada.

Sin embargo, según Gizchina, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está considerando la posibilidad de eliminar el puerto de carga por completo y adoptar un método de carga exclusivamente inalámbrico en sus futuros teléfonos inteligentes.

La eliminación del puerto de carga podría dejar más espacio interno en el iPhone, lo que repercutiría positivamente en el aumento de la capacidad de la batería sin sacrificar el aspecto ergonómico.

Por otro lado, el costo de pasarse a la interfaz de Type-C sería más alto que usar la tecnología de carga inalámbrica que ya ha estado presente en los ‘smartphones’ de la compañía durante varios años.

«Lo más probable es que, tarde o temprano, se elimine la interfaz de carga del iPhone. «Bien se trate de un dispositivo iOS o Android, la tecnología de carga inalámbrica seguramente será la dirección de carga en el futuro», concluye el reporte.