28 octubre 2020

Aran Biomedical abre una planta de trenzado en Galway, Irlanda

– Aran Biomedical expande la oferta de soluciones y servicio al cliente con la apertura de una planta de trenzado…

– Aran Biomedical expande la oferta de soluciones y servicio al cliente con la apertura de una planta de trenzado en Galway, Irlanda

GALWAY, Irlanda, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Aran Biomedical Teoranta, un proveedor de servicios externalizados de diseño, desarrollo y fabricación para dispositivos implantables, ha anunciado hoy la apertura de su centro de trenzado dedicado en su sede global en Spiddal, Galway, Irlanda. Este centro de desarrollo y acabado de trenzado de vanguardia mejora enormemente las capacidades de trenzado de Aran Biomedical y ofrece una localización central para todas las actividades de trenzado de los clientes.

 

Aran Biomedical Launches New Dedicated Braiding Centre

 

Esta expansión de instalación y capacidad necesitó alojar la creciente demanda de clientes para componentes trenzados y dispositivos acabados. La compañía ha estado ofreciendo trenzado de polímeros, material reabsorbible y cables de metal durante año, pero la demanda ha crecido recientemente de forma drástica. El centro de trenzado alojará numerosas piezas de equipamiento de trenzado de alta tecnología, incluyendo trenzadoras de 16, 48 y 96 cabezales.

La nueva planta de trenzado estará también equipada con un amplio rango de equipamiento post-procesamiento, incluyendo soldadura de cable, electropulido y maquinaría RF/AF Testing. Esto combinado con los laboratorios de recubrimiento existentes de la compañía y QMS in situ llevará a tiempos de producción más rápidos y cadenas de suministro reducidas para las compañías MedTech, acelerando su tiempo de comercialización y pasando rápidamente a la producción en volumen.

«Estamos encantados de anunciar la apertura de nuestra nueva planta de trenzado», destacó Peter Mulrooney, consejero delegado de Aran Biomedical. «Este desarrollo requirió un gran acuerdo de la capacidad de planificación y ejecución y nuestro equipo volvió a dar un paso más hacia entregar a tiempo y por objetivos, algo que es clave para nuestra cultura de empresa. Esto es especialmente agradable teniendo en cuenta los retos que 2020 ha supuesto para la industria  MedTech. Estamos muy contentos de aumentar nuestra capacidad de trenzado y seguir ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes y más allá».

La compañía ofrece un completo rango de soluciones de desarrollo, desde diseño de concepto y prototipificación inicial a fabricación de volumen a gran escala. Con más de 18 años en la industria de los dispositivos médicos, Aran Biomedical ha cosechado una gran reputación acelerando los plazos de desarrollo de productos y ofreciendo soluciones de producción en volumen a su base global de clientes.  

Acerca de Aran Biomedical

Para más información sobre Aran Biomedical, visite https://www.aranbiomedical.com.

Para más información sobre nuestras capacidades de trenzado, vea los siguientes enlaces:

Trenzado de cable – https://www.aranbiomedical.com/oem-nitinol-braiding/

Trenzado de polímero – https://www.aranbiomedical.com/biomaterial-braiding-uhmwpe-pet/

Guía de desarrollo de trenzado – https://www.aranbiomedical.com/advanced-braiding-contract-manufacturing/

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/aran-biomedical-abre-una-planta-de-trenzado-en-galway-irlanda-1.jpg

Contacto:

Eoghan Groonell 

+35391896900 

eoghan.groonell@aranbiomedical.com