Argand Partners adquiere Cherry

– La transacción captura el impulso de crecimiento a largo plazo de los mercados del juego y e-Health mientras el COVID-19…

– La transacción captura el impulso de crecimiento a largo plazo de los mercados del juego y e-Health mientras el COVID-19 acelera la adopción del juego y la digitalización de la infraestructura sanitaria  

– Cherry es una continuación del tema de inversión entusiasta de Argand  

NUEVA YORK, 3 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Argand Partners, LP («Argand»), la firma de capital privado con sede en Nueva York  y el Área de la Bahía de San Francisco, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Cherry GmbH («Cherry»). Argand adquiere compañías de servicios de fabricación especializada y empresariales líderes en el mercado con ventajas competitivas sostenibles y fuerte potencial de crecimiento.  

cherryamericas.com

Cherry es el diseñador global líder en el mundo y fabricante de tecnología de conmutación de teclado de alta precisión para juegos de PC y productos periféricos informáticos de uso profesional. La compañía diseña y fabrica conmutadores clave Premium para teclados mecánicos, periféricos de juegos comercializados, dispositivos de entrada al ordenador (incluidos, ratón y auriculares), y productos para seguridad, punto de venta y aplicaciones e-Health. Con sede en Alemania, Cherry opera una huella global de plantas de fabricación de vanguardia y oficinas corporativas en Europa, Asia y Estados Unidos. Cherry tiene una reputación en calidad, rendimiento y fiabilidad «Hecho en Alemania» y disfruta de un importante  valor de marca con los clientes.

La inversión de Argand en Cherry está apoyada por el crecimiento a largo plazo en el mercado del juego de PC global y la actual digitalización del cuidado de la salud. Cherry ha experimentado un empuje desde políticas sociales de «quédate en casa» y tendencias corporativas de «trabaja desde casa» que están acelerando la adopción del juego de PC y los periféricos de ordenador de oficina basados en el hogar.

Además, Cherry es el proveedor líder de infraestructura de telemática segura para el mercado sanitario alemán. Alemania es el segundo mayor mercado sanitario del mundo y está al frente de la transformación de la e-Health. La pandemia del COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalizar la infraestructura sanitaria del país. Argand planea apoyar los esfuerzos de Cherry por expandir su oferta en e-Health en Europa y Norteamérica.  

Fundada en EE. UU. en 1953, Cherry lideró el conmutador de teclado mecánico. Los conmutadores CHERRY MX de la compañía están considerados el estándar de oro de la industria en la tecnología de conmutador de teclado. Los productos de Cherry están diseñados para maximizar el rendimiento, ergonomía, durabilidad y precisión. La marca Cherry se utiliza por una diversa base de clientes en todo el mundo, incluyendo profesionales y entusiastas del juego, y corporaciones y gobiernos en los sectores de la defensa, sanidad, finanzas y comercio minorista. Cherry mantiene la ecoetiqueta Blue Angel para un diseño de producto sostenible con el medio ambiente.

Tariq Osman, socio y cofundador de Argand, comentó: «Cherry es un gran activo para nuestra estrategia de firma e inversión. La compañía tiene una clara posición de liderazgo e importante valor de marca, y es una innovadora en su industria. Esperamos asociarnos con el equipo directivo de Cherry para seguir una acelerada estrategia de crecimiento global, incluyendo reforzar la presencia estadounidense de Cherry, capitalizando la oportunidad empresarial de eHealth y priorizando las fusiones y adquisiciones altamente estratégicas en una base global».

Rolf Unterberger, consejero delegado de Cherry, dijo: «Hemos encontrado un socio que está tan ilusionado con la innovación de producto, fidelidad del cliente y potencial de crecimiento de Cherry como nosotros. Hemos estado impresionados por la energía, creatividad y visión estratégica que Argand ya ha traído a la asociación y esperamos trabajar juntos para maximizar nuestro fuerte impulso en el juego y la  e-Health».

La adquisición está respaldada por un servicio de crédito proporcionado por Hayfin Capital Management. Hengeler Mueller actuó como asesor legal líder para Argand, respaldado por Winston & Strawn LLP para EE. UU., Jun He LLP para China, y Gide Loyrette Nouel AARPI para Francia.  

 

Acerca de Argand Partners

Argand Partners es una firma de capital privado del mercado medio con sede en Nueva York y el Área de la Bahía de San Francisco que se dirige a compañías industriales líderes en el mercado bajo un potencial de crecimiento global no realizado y con bajos recursos. Las compañías Argand tienen una fuerte cuota de mercado, ventajas competitivas sostenibles, características defensivas y fuerte potencial de crecimiento apoyado por tendencias de demanda seculares. La firma se centra en compañías de servicios empresariales y de fabricación especializados con un fuerte nexo estadounidense (sede, mercado de crecimiento primario o mayoría de ingresos) y a menudo importantes operaciones globales u oportunidades de expansión.

Argand es un inversor de control orientado al crecimiento que busca situaciones complejas, a menudo contrarias, para comprar bien. El equipo emplea un enfoque práctico para asociarnos con la dirección para crear valor en el ciclo de vida de inversión y ayudar a las compañías de cartera a alcanzar su total potencial como compañías líderes en la industria de clase mundial.  

Más información sobre Argand disponible en el sitio web:

www.argandequity.com

Acerca de Cherry

Cherry GmbH, con sede en Auerbach in der Oberpfalz, Alemania, es el fabricante líder mundial de conmutadores mecánicos Premium para el mercado de teclados de juego para PC. Cherry es también un fabricante global líder de dispositivos de entrada informática con un enfoque en los mercados del juego, oficia, industria, seguridad y cuidado de la salud. Cherry emplea aproximadamente 400 personas en plantas de producción y filiales corporativas en Alemania, Francia, Reino Unido, China y Estados Unidos.  Fundada en 1953, la marca Cherry es sinónimo de productos de «calidad alemana» que están diseñados y desarrollados específicamente para las necesidades de sus clientes.

Más información sobre Cherry disponible en los sitios web:

www.cherrymx.de/en

www.cherry-world.com

Para más información sobre Argand o la transacción de Cherry, contacte con:

Tariq Osman

Socio y cofundador  

Argand Partners

(212) 588-6470

tosman@argandequity.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/argand-partners-adquiere-cherry-1.jpg