14 noviembre 2020

Ascensia Diabetes Care muestra el apoyo crucial que el personal de enfermería brinda a las personas con diabetes para celebrar el Día Mundial de la Diabetes 2020

BASILEA, Suiza, 14 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Como parte del Día Mundial de la Diabetes 2020, Ascensia Diabetes…

BASILEA, Suiza, 14 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Como parte del Día Mundial de la Diabetes 2020, Ascensia Diabetes Care, una empresa líder mundial en el cuidado de la diabetes y fabricante de la gama de sistemas de control de glucosa en sangre CONTOUR®, celebra el papel crucial que desempeña el personal de enfermería para ayudar a las personas a tratar su diabetes. Esta campaña está diseñada para respaldar el tema oficial, Nurses Make the Difference (El personal de enfermería marca la diferencia), que ha sido establecido por la International Diabetes Federation (IDF).

 

 

Las actividades de Ascensia este año se centran en agradecer al personal de enfermería por sus tremendos esfuerzos para ayudar a las personas con diabetes a sobrellevar la enfermedad. En total, 28 personas con diabetes (PWD) de todo el mundo escribieron cartas a sus enfermeras para expresar su aprecio y gratitud. Estas cartas han sido capturadas en videos emotivos que destacan cómo el personal de enfermería los ha guiado, entrenado y apoyado emocional y físicamente mientras transitan la diabetes.

La campaña tiene como objetivo reforzar el papel clave que desempeña el personal de enfermería en muchas áreas de la diabetes, desde el diagnóstico y la prevención hasta el tratamiento de la enfermedad. Estos videos inspiradores muestran cómo las enfermeras han permitido y empoderado a las personas con diabetes para que puedan autocontrolar su condición y realizar tareas que las personas sin diabetes dan por sentadas, como contar carbohidratos, calcular y administrar insulina, monitorear los niveles de glucosa en sangre y usar nueva tecnología para hacerlo más fácil y vivir la vida al máximo. Tampoco es solo en relación con los elementos médicos para el tratamiento de la diabetes donde el personal de enfermería juega un papel esencial, también es crucial para reconocer y brindar orientación respecto del impacto emocional y mental que experimentan muchas personas con diabetes y sus familias.

Rob Schumm, presidente de Ascensia Diabetes Care, explicó: «Según cifras de la IDF, alrededor del 9 % de la población adulta mundial padece diabetes, muchos de los cuales se autocontrolan principalmente. Las enfermeras son a menudo el primero y, a veces, el único profesional de la salud que ven en relación con su diabetes. Esto refuerza el papel fundamental que desempeñan y el impacto positivo que pueden tener para una persona con diabetes.

«Los videos realmente demuestran que el personal de enfermería ocupa un lugar especial en el corazón de aquellos a quienes han ayudado. Particularmente, en esas interacciones tempranas inmediatamente después del diagnóstico, que para muchos pueden cambiar la vida. Lo sorprendente es que, para muchos de los que participan en esta campaña, sus enfermeras se han mantenido a su lado desde el principio hasta la actualidad, y les han ayudado a abordar la difícil experiencia de padecer diabetes. Sin este apoyo, muchas personas con diabetes hubieran tenido grandes dificultades.

«De hecho, la idea de esta campaña se originó en un empleado que compartió cuánto deseaba poder agradecer a la enfermera que lo apoyó inmediatamente después de su diagnóstico de diabetes tipo 1 a los 13 años. Habló apasionadamente sobre lo difíciles que fueron los primeros días y cómo gracias a la determinación de su enfermera pudo jugar en un importante partido de fútbol el día siguiente de recibir su diagnóstico. Años después de su diagnóstico, su enfermera todavía lo apoyaba a él y a su familia a transitar la diabetes. Y todo esto con una sonrisa. Nos conmovió su historia y nos dimos cuenta de que debe haber muchas más historias que deberían compartirse».

Para ayudarnos a nosotros y a todas las personas que padecen diabetes, agradecer al personal de enfermería de todo el mundo que las ayudan y empoderan colectivamente, y mostrar su apoyo al Día Mundial de la Diabetes, haga clic en Me gusta, comparta o reaccione a las historias inspiradoras de nuestra campaña visitando los canales de redes sociales de Ascensia Diabetes Care en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube . Los 25 videos pueden encontrarse en el sitio web de Ascensia en www.ascensia.com/wdd2020/ (disponible desde las 10:00 p. m. [hora central europea] el 13 de noviembre de 2020).

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1333540/Ascensia_Diabetes_WDD20.mp4  

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1333543/Ascensia_Diabetes_WDD20_USA.mp4  

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1333556/Ascensia_Diabetes_WDD20_UK.mp4  

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1333542/Ascensia_Diabetes_WDD20_Australia.mp4  

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1333541/Ascensia_Diabetes_WDD20_Singapore.mp4 

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/ascensia-diabetes-care-muestra-el-apoyo-crucial-que-el-personal-de-enfermeria-brinda-a-las-personas-con-diabetes-para-celebrar-el-dia-mundial-de-la-diabetes-2020-1.jpg

 

 

 

 

 

Ascensia Diabetes Care logo

 

FUENTE Ascensia