Ascienden a 24 los muertos por el aluvión en Ecuador, mientras 12 personas permanecen desaparecidas

Publicado:

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que un contingente de 2.940 personas atiende la emergencia en Quito.

El número de víctimas mortales que dejó el aluvión registrado el pasado lunes en el sector La Gasca, en la parroquia Belisario Quevedo de Quito, la capital ecuatoriana, asciende a 24, según el último reporte de las autoridades locales.

Al menos 48 personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas y trasladadas a diferentes casas de salud, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas.

Asimismo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que un contingente de 2.940 personas atiende la emergencia en la ciudad. El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito activó a sus equipos USAR para labores de rescate, mientras especialistas de las Fuerzas Armadas apoyan la búsqueda con canes entrenados, junto con la Policía Nacional.

El alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, informó que el servicio eléctrico se ha restablecido en los barrios afectados, excepto en la denominada «zona cero», donde llegó directamente el alud de lodo que bajó desde la montaña. Según estima, los trabajos de rehabilitación concluirán en una semana.