Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Kemahni Smalls, un hombre de 33 años, murió baleado frente a un restaurante en el Bronx (NYC), menos de un año después de salir de prisión.

Otro hombre, de 32 años, también fue herido de bala, pero sobrevivió tras ser trasladado por paramédicos al Jacobi Medical Center. Smalls, por su parte, llegó al mismo hospital por medios privados, pero los médicos no pudieron salvarlo, según destacó Daily News.
Ambos fueron atacados por la espalda frente al restaurante Shaking Crab en Pelham Parkway alrededor de las 7:50 p.m. del domingo, según informó la policía de Nueva York. Aún no está claro el motivo del tiroteo ni el posible vínculo entre las víctimas. Tampoco se ha confirmado si habían estado dentro del restaurante antes de ser atacados.
Smalls había sido arrestado cinco veces y fue puesto en libertad condicional en marzo de 2024, después de cumplir casi cinco años y medio en una prisión estatal por una condena por intento de asalto en Staten Island, donde residía, según muestran los registros.
El atacante, quien vestía una sudadera roja y negra, pantalones oscuros y zapatos deportivos negros, huyó de la escena en White Plains Road, cerca de Pelham Parkway South, dejando atrás dos casquillos de bala, informó la policía. Hasta el momento, no ha sido capturado.
Quienes posean información sobre el caso pueden comunicarse de manera confidencial al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782). También pueden aportar datos a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o enviando un mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577.
Horas después, también en el Bronx, una bala perdida atravesó el techo de un apartamento y alcanzó a una mujer que dormía en su habitación. Cinco adolescentes fueron arrestados y acusados por este incidente.
Previamente, este mes, otro hombre recién salido de prisión fue apuñalado mortalmente durante una fiesta en una casa en Brooklyn (NYC).
Hasta la próxima, amigos.