Asesino serial aterra a España y sería colombiano: lo que se sabe del caso

Asesino serial aterra a España y sería colombiano: lo que se sabe del caso

Una serie de asesinatos en Bilbao tiene aterrada a toda España. En los últimos meses, la policía de esa municipalidad ha detallado hasta ocho muertes con características similares.

(Lea: Presunto asesino de hombres LGBT en Bilbao, España, sería colombiano)

Según los relatos policiales, las víctimas eran hombres, quienes habrían sido contactados por una red social gay.

Una vez el sospechoso se ganaba su confianza, se encontraban en bares y luego llegaba a las casas de sus víctimas, donde se las ingeniaba para darles éxtasis líquido y generarles una sobredosis por la droga. Antes de que murieran, les exigía los datos de cuentas bancarias y las saqueaba.

(Le puede interesar: Otoniel lanzó madrazo y lloró antes de ser subido a avión para extradición)

Con este mismo modus operandi se confirmaron cuatro casos entre septiembre y diciembre del 2021. Además, hay otros cuatro crímenes similares que se investigan en el País Vasco.

“Al haberse considerado inicialmente muertes naturales, algunos de los cuerpos han sido incinerados, las autopsias no son completas y no existen inspecciones oculares”, señalan fuentes de la policía al diario El País, de España.

(También: Grave caso de bullying en colegio de Manizales: niño casi fue empalado)

Aunque parecían crímenes perfectos, por no hallarse evidencia aparente de violencia en los cuerpos, el asesino serial dejó pistas que empezarían a delatarlo.

El hermano de una de las víctimas, luego del asesinato, se percató que las cuentas bancarias de su familiar estaban vacías y que todo el dinero había sido robado. De esta manera, al cuerpo se le realizó una segunda autopsia, hallando que la muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio tras la sobredosis del éxtasis líquido.

(También: La historia detrás de la máscara de Pablo Escobar en el museo de la DEA)

Luego, con el mismo modus operandi, el victimario volvió a atacar. Durante la charla previa, le detalló que era colombiano, de 25 años, y que hacía tres años vivía en España. El hombre se identificó como ‘Carlos’.

Esta vez, quien pudo ser la quinta víctima, se percató de lo que estaba ocurriendo. Hubo un forcejeo y ‘Carlos’ terminó huyendo. Pero en la casa dejó un morral donde la Policía encontró documentos y éxtasis líquido, la droga que se convierte en la pista clave de la investigación.

En los últimos días las autoridades vascas mostraron una imagen de quien sería el asesino serial. Y este jueves, el sospechoso se entregó y negó ser culpable.

La identidad del detenido corresponde a Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia.
(Además: Estuvo con la CIA, fue narco, informante y lo mataron por orden de Escobar)

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso manifestado que se entregó con la intención de colaborar con la Policía tras ver por televisión que era buscado, y tras ser
detenido negó ser autor de los hechos que se le imputan.

Este hombre ya había sido detenido por estafa en 2019 por la policía vasca.

EL TIEMPO