Asesino serial en España: ¿Quién es el colombiano señalado de los crímenes?

Asesino serial en España: ¿Quién es el colombiano señalado de los crímenes?

Desde septiembre del 2021, en la ciudad española de Bilbao empezaron las alarmas por los hallazgos de hombres muertos en sus casas. Al principio, la situación pasó desapercibida debido a que se pensó que los decesos obedecían a causas naturales.

(Lea: Asesino serial aterra a España y sería colombiano: lo que se sabe del caso)

Sin embargo, las investigaciones empezaron a arrojar que las víctimas tenían algo en común: muertes por sobredosis de éxtasis líquido.

El misterioso caso empezó a llenar las páginas de los diarios del País Vasco. Y, en los últimos días, el retrato de un colombiano empezó a rondar por las calles como el principal sospechoso de estas muertes.

Las autoridades españolas lo identificaron como Nelson David M. B., de 25 años. Sus rasgos físicos: piel morena, pelo corto y ojos negros.

El colombiano empezó a sonar como sospechoso luego de que una persona, quien al parecer sería una de sus víctimas, se percató de que ‘Carlos’ –como se identificaba en las citas- estaría echando una sustancia extraña en su bebida.

El modus operandi, según han revelado los investigadores españoles, era contactar a través de una aplicación de citas a hombres gais, para luego encontrarse con ellos, buscar la manera de hacerles ingerir éxtasis líquido y, antes de que fallecieran por sobredosis, obligarlos a que le dieran todos los datos de sus cuentas bancarias, para saquearlas.

Este jueves, Nelson David se entregó ante las autoridades de Bilbao.

(Además: Otoniel lanzó madrazo y lloró antes de ser subido a avión para extradición)

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso se entregó con la intención de colaborar con la Policía tras ver por televisión que era buscado. Tras ser detenido negó ser autor de los hechos que se le imputan.

El joven llegó a España hace tres años. En ese lapso tiempo ha sido detenido por estafa. Ahora, se le indaga por las muertes de cuatro hombres y se trata de establecer si también sería responsable de otros cuatro crímenes con el modus operandi ya mencionado.

Nelson David había sido detenido en cuatro ocasiones por la policía vasca. Su primera vez en los calabozos fue en 2019 por estafa con tarjeta de crédito. En 2020 volvió a ser investigado por uso fraudulento de visa. También fue arrestado el año pasado por consumo de licor en vía pública.

(Además: España: Capturan a colombiano sospechoso de asesinato de hombres LGBTI)

Según el Diario Vasco, un sobreviviente informó que el sospechoso tiene tatuajes en su cuerpo, entre ellos el nombre de una mujer y una frase con contenido religioso. Estos datos son otros elementos claves de la investigación.

EL TIEMPO