Así es el balón de la final de la Champions League 2024

El Real Madrid y el Borussia Dortmund disputarán este sábado la final de la Champions League en el estadio de Wembley en un encuentro plagado de estrellas: Bellingham, Vinicius, Modric, Reus… todos ellos tendrán su lugar el 1 de junio sobre el césped de Wembley, pero al final, todas las miradas estarán fijas en el gran protagonista: el balón.

En ese sentido, el balón oficial de la final de la Champions será el Adidas UCL Pro Ball London, el mismo esférico que se ha utilizado a partir de octavos de final. Este balón con tonos naranjas y amarillos será el encargado de decidir el nuevo campeón de Europa sobre el césped de Wembley.

Este es el balón oficial de la final de la Champions

Según explica la UEFA en su página web, el diseño del balón «celebra la ciudad de Londres, con vibrantes gráficos que muestran dos leones rugientes luchando entre las estrellas». Este emblema simboliza «la rica historia y cultura del Reino Unido y su capital», así como «la valentía y la fuerza de los jugadores y la majestuosidad del trofeo» de la Champions League.

En cuanto a su composición, el esférico cuenta con una serie de tecnologías de rendimiento, como su «textura superficial PRISMA» que proporciona una mayor precisión al golpeo; así como un «revestimiento de textura exterior», que ofrece «un agarre seguro y un control total».

¿Cuánto cuesta el balón de la final de la Champions?

El Adidas UCL Pro Ball London puede comprarse a través de la web oficial de Adidas, donde las réplicas oficiales del esférico se venden a un precio de 150 euros.