Así es el puente de cristal más largo del mundo inaugurado en Vietnam

Así es el puente de cristal más largo del mundo inaugurado en Vietnam

Un puente de cristal ubicado en Vietnam se convirtió este fin de semana en el más largo de este tipo en el mundo, según certificó World Guinness Record.

Se trata del puente bautizado como Bach Long, que en vietnamita significa ‘dragón blanco’, ubicado en la provincia de Son La, en el noreste del país asiático.

(Lea también: Las ciudades de Estados Unidos que pagan a quienes vivan allá)

The Bach Long (“White Dragon,”), a glass bottom suspension bridge opened in Vietnam.
Who’s coming?@ChristineEliaz @BenignVanilla@UncleZoGunTales @SM4Tech @BucksGirl3 @candymh46 @RDavisJ1 @HotepDadMax @VegasStrong702 @Anonymo12869076 @Vets4AP pic.twitter.com/dUjyk0hpdL

— Clarque Shadows (@ClarqueAllen)

May 31, 2022

#Vietnam inaugura el puente de vidrio más largo del mundo, el ‘Bach Long’ (‘Dragón Blanco’), de 632 metros.
Fuente: RT. pic.twitter.com/LhtULwwZCf

— Alfonso Bermejo (@AlfonsoBermejoV)

May 30, 2022

Si bien el puente fue inaugurado a finales del mes de abril, este sábado la organización encargada de los récords mundiales certificó a la estructura como el puente de cristal más largo del mundo.

El Bach Long, que se ubica a 150 metros de altura sobre un bosque, tiene un total de 632 metros de largo.

Con estas medidas, el de Vietnam superó al puente ubicado en Guangdong, China, que ostentaba el título del puente de cristal más largo del mundo con una longitud de 526 metros. Este puente había sido inaugurado en el año 2020.

(Le puede interesar: Rescataron a madre e hijo de un estanque con caimanes en Miami)

Si visita el municipio de Qingyuan en la provincia china de Guangdong, no puede perderse la emocionante experiencia de caminar sobre este puente de cristal de 500 metros y disfrutar el paisaje del valle tal como lo ven las aves. pic.twitter.com/Qf0fIAdjGM

— Wang Jialei 王家雷 (@WangJialei4)

December 26, 2021

Así es el nuevo puente de Vietnam

VIDEO: Vietnam launches a new attraction for tourists with a head for heights, with the opening of a glass-bottomed bridge suspended 150 metres (490 feet) above a lush jungle.

The Bach Long («white dragon») pedestrian bridge snakes around dizzying cliff faces in Son La province pic.twitter.com/dQkfLpMIe7

— AFP News Agency (@AFP)

May 2, 2022

Según el blog Talk Vietnam, el puente recorre el Moc Chau Island Mountain Park and Resort, ubicado en la provincia de Son La. La estructura, que atraviesa dos montañas, cuenta con tres capas de un cristal de 40 milímetros de grosor.

Además del puente, el proyecto cuenta con un camino de cristal que rodea la montaña.

Vietnam cuenta hoy con un nuevo y poderoso atractivo turístico, en la norteña povincia de Son; la del puente de cristal más largo del mundo: Bach Long (Dragón blanco).
Con una longitud de 632 metros y aproximadamente a una altura de 150 metros. ¡Waoo! pic.twitter.com/rDwOQatYLd

— Maidelín Gutiérrez García (@MaidelinGGarcia)

May 30, 2022

CNN Travel menciona que el puente de vidrio inaugurado en abril fue producto de una colaboración entre el gobierno local, más específicamente con las autoridades de turismo, y una empresa de construcción francesa.

El puente fue construido con el fin de impulsar nuevamente el turismo en la región, fuertemente afectada por el covid-19.

(Siga leyendo: Brasil: exhiben videos porno en pantallas del aeropuerto de Rio de Janeiro)

Las estimaciones de los constructores indican que el puente de cristal puede soportar hasta 450 personas al mismo tiempo. De hecho, los arquitectos pasaron carros y camiones para probar el peso y la resistencia del cristal.

«Mirar hacia abajo es un poco abrumador al principio, pero hay que avanzar con confianza, y entonces es genial», dijo el visitante Nguyen Thi Trang a la AFP.

#VisitVietnam
The Guinness World Records awarded the certificate «The longest pedestrian bridge in the world» to Bach Long Bridge, with a total length of 632m, in Muong Sang commune, Moc Chau district, Son La province, North west Vietnam ( 220km from Hanoi). pic.twitter.com/W6HWdAj97S

— DzungNguyen (@DzungNgVn)

May 29, 2022

🤩 🇻🇳 Inauguran en #Vietnam el Puente de Cristal más largo del Mundo

¿Te atreves a cruzarlo?
El «Bach Long» o según su traducción, «Dragón Blanco», se inauguró en la región de Son La; es una pasarela por los acantilados que desembocan en un puente que une dos montañas pic.twitter.com/7nvUWxuB5u

— GM Noticias (@gm_noticias)

May 31, 2022

Este no es el primer puente de cristal que se construye en Vietnam. En 2018, el país ya había inaugurado otra estructura similar en Ba Na Hills, centro de Vietnam, según reporta CNN Travel.

Según los medios locales de Vietnam, la estructura recibió el certificado como el puente más largo del mundo el sábado 28 de mayo. La distinción fue otorgada al representante de la provincia de Son La.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

Tiroteo Estados Unidos: mujer mató con un disparo a autor del crimen

En fotos: dentro de la casa de uno de los asesinos seriales más temidos

¿A Putin le quedan 3 años de vida? Esta es la versión de un espía ruso