Así fue el angustioso aterrizaje forzoso del avión del Cádiz: miedo y momentos de gran tensión entre los pasajeros

La plantilla del Cádiz vivió este pasado martes unos momentos de terror y de gran tensión durante el vuelo que se dirigía a El Salvador, donde el equipo iba a disputar un partido de homenaje a Mágico González. Un fallo en un motor obligó, poco después del despegue, a un aterrizaje de emergencia que ocasionó un tremendo temor entre los pasajeros, que incluso llegaron a temer por su vida.

«La expedición del Cádiz ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador», informó el lunes la entidad cadista, que tuvo que cancelar el viaje al no «encontrar una solución por parte de la aerolínea».

Los jugadores del conjunto gaditaron vivieron momentos de mucha terror, como reveló poco después en El Chiringuito Álex Fernández, uno de los veteranos del equipo. «Se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que moríamos», aseguró el futbolista.

«Ahora me veis con una sonrisa, estoy agradecido de estar en tierra porque la sensación y la situación ha sido fea. Se te pasa de todo por la cabeza ahí arriba», añadió sobre sus sentimientos en ese momento.

«Lo hemos pasado francamente mal. Todos estamos bien. La verdad que la gente estaba muy nerviosa, pero ha ido bien. Muchísimas gracias todos por preocuparos», agregó Álex Fernández, hermano del madridista Nacho.

El relato del jugador madrileño se ve reflejado en el vídeo que ha salido a la luz del terrible momento, grabado por el fotógrafo Joaquín Hernández. En él, se observa la gran tensión que vivieron los pasajeros, todos ellos agarrados al asiento delantero del avión.

Aterrizaje forzoso en Sevilla, con final feliz. pic.twitter.com/dbcC6V3XaY

— Joaquín Hernández (@kikifotografo) May 28, 2024