Así fue el gol de Carvajal que cambió el rumbo en la final de la Champions

El Real Madrid golpeó primero y cambió el rumbo de la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund con un gol de un autor inesperado, Dani Carvajal. El lateral, ni mucho menos uno de los grandes goleadores del los blancos hizo un tanto con doble mérito al inventarse un remate de cabeza perfecto en un córner, especialidad de las ‘torres alemanas’ en lo defensivo.

Carvajal era uno de los jugadores más activos de una plantilla blanca algo estancada de ideas ante el buen planteamiento del equipo rival y no solo en lo que a lo defensivo se refiere. Y es que el madrileño, además de ‘secar’ a Adeyemi, estuvo muy activo en la parcela ofensiva en la segunda mitad.

Primero lo intentó en un córner colgado por Kroos, apareciendo en el primer palo, aunque el remate se fue alto. Poco después apareció también para inventarse una volea aérea, pero tocó en un defensa y el portero del combinado alemán atajó sin problemas.

Esos dos intentos no le desanimarían, ni mucho menos, a seguir intentándolo. De nuevo lo buscó en una ocasión de córner cuando el Madrid empezaba a despertar en ataque y otra vez el encargado de colgarla sería Toni Kroos.

قوووووووول كارفخال

حسابي الأساسي : @d7em10_#UCLfinal #RealMadrid #Dortmund pic.twitter.com/8wSQ5rFbFn

— تابع الحساب الأساسي (@d7em10_PL4) June 1, 2024

Entre todas las ‘torres alemanas’ apareció Carvajal, quizás uno de los hombres más bajos de la plantilla del Real Madrid, para adelantarse a su marcador en el primer palo y tocar la pelota lo justo con la coronilla. Esta vez el balón sí se coló dentro. El Madrid se adelantaba en una dificilísima final y la encarrilaba ya para acercarse a ‘La Decimoquinta’.