Pese a que Rafa Nadal dominó por completo los dos primeros sets del partido antes Matteo Berrettini de semifinales del Open de Australia. Sin embargo el italiano reaccionó para llevarse el tercer acto y obligó al balear a empelarse a fondo en el cuarto y a la postre definitivo.

Nadal mostró su mejor tenis de todo el torneo, pero tuvo que subir una marcha para acabar de doblegar a un Berrettini que le fue complicando las cosas por momentos y firmó auténticos puntazos en su intento de remontada. Afortunadamente para el tenista español, todo terminó bien para él gracias a un último tanto con el que dio rienda suelta a una celebración de lo más risueña.

Una vez derrotado Berrettini, Nadal se verá las caras ante el vencedor de la otra semifinal del Open de Australia, que saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. La final será el domingo a las 9:30 horario peninsular español, cuando el español podría convertirse en el primer tenista de la historia en lograr 21 victorias de Grand Slam.