Así fueron el golazo de Borja Iglesias y el espectacular caño de Carvalho para acercar al Betis a la final de Copa

Así fueron el golazo de Borja Iglesias y el espectacular caño de Carvalho para acercar al Betis a la final de Copa

El Real Betis dio el primer mordisco a las semifinales de la Copa del Rey después de doblegar al Rayo Vallecano (1-2) gracias a dos golazos de Borja Iglesias y William Carvalho, en un partido de muchos quilates que dejó abierto el pase a la final.

¡MENUDA OBRA DE ARTE, PANDA! 🐼

Golazo sensacional de @BorjaIglesias9 para el @RealBetis. ¡Qué auténtica pasada! 🟢👏#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/QbS4GRmh0J

— DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2022

El estadio de Vallecas disfrutó de una noche para el recuerdo 40 años después de la primera semifinal de su historia. No era un día cualquiera para la barriada madrileña, que no tardó ni cinco minutos en avivar sus ilusiones con el gol de Álvaro García. El empuje de los locales fue clave y tuvo su recompensa.

El Betis ganó autoridad y protagonizó una nómina de ocasiones en botas de Juanmi -con una vaselina suave- y de Álex Moreno, que llevó mucho peligro por la banda. Sin embargo, el gol lo consiguií Borja Iglesias en una maniobra sensacional que recordó al mejor Ibrahimovic. Dos quiebros, regate con el cuerpo y zapatazo ajustado.

¿Pero cómo te has inventado este CAÑO? ¡Esto no es fútbol, esto es FANTASÍA! 😍

¡Golazo espectacular de @wllmcarvalho14 para el @RealBetis! ¡En modo CÁPSULA! 😏👏#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/EbtRgoVEfz

— DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2022

Después de una fase de tanteo fue el Betis quien golpeó nuevamente estableciendo la ventaja definitiva de 1-2. Esta vez fue Carvalho, que hizo un túnel a Catena, y resolvió con maestría delante del meta rayista. Un gol que enloqueció los minutos finales donde todo pudo ocurrir en la calle del Payaso Fofó.

Primero lo intentó Comesaña con una volea defectuosa y después llegó el turno de Falcao y Ciss -ambos sustitutos- pero la más clara de todas la tuvo Nteka tras un centro de Bebé que remató de primeras. Sin embargo, Rui Silva sacó el pie y detuvo la ilusión del Rayo dejando el triunfo bético antes de afrontar la vuelta en el Benito Villamarín el 3 de marzo.