Así puedes cambiar a tu gusto a los comentaristas de los partidos de la Eurocopa 2024 en tu TV o móvil

TVE está emitiendo todos los partidos de la Eurocopa 2024, que pueden verse a través de La1, La2 y el canal Teledeporte. En las retransmisiones, la cadena pública cuenta con su propio equipo de comentaristas, al igual que cuando retransmite el resto de partidos de la selección.

Sin embargo, mucha gente desconoce que en la mayoría de las televisiones modernas hay una forma de cambiar el audio de la televisión para escuchar los partidos de España y el resto de encuentros de la Eurocopa 2024 con otro equipo de comentaristas.

Así puedes cambiar la narración de la Eurocopa en la TV

Para cambiar los comentaristas de los partidos de la Eurocopa 2024, es posible seleccionar, en el menú de ajustes de la televisión, la opción ‘Configuración de audio’ y entrar en las opciones de audio que ofrezca la televisión. Ahí se puede seleccionar otra pista de audio, como la señal de las radios.

De esta forma es posible seleccionar el audio de las diferentes retransmisiones deportivas, como la de RNE o la de otras cadenas como la SER, Cope u Onda Cero, con otro tipo y otro equipo de narración, para seguir los partidos de la Eurocopa. Para volver a la alternativa original, simplemente hay que volver a seleccionarlo en los ajustes.

Algunas televisiones tienen en el mando un botón de V.O, pensando para cambiar el idioma de películas y series, que da acceso directo a estas opciones de audio. De la misma forma, también es posible cambiar de audio al ver los encuentros en RTVE, en una opción en su propia aplicación de video.