Así se renuevan en un año las Fuerzas Armadas de Rusia para garantizar la defensa nacional

Los militares rusos celebraron este jueves una jornada de incorporación de nuevos armamentos y equipos bélicos.

El equipamiento de las Fuerzas Armadas con los armamentos más modernos «permite garantizar la seguridad militar» de Rusia y «la protección de sus intereses nacionales», señaló el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al clausurar este jueves la jornada unificada de incorporación de los productos de la industria militar.

El alto funcionario destacó que las fuerzas de disuasión nuclear recibieron el año pasado más de 690 unidades de infraestructura en distintas regiones del país. Se equiparon los sitios para el despliegue de las armas y el equipo bélico que llega al Ejército, mientras un total de 3.030 edificios e instalaciones fueron construidos y entregados a los militares en 2021.

Asimismo, durante esta jornada se informó que el misil de crucero hipersónico Tsirkón está culminando las pruebas finales y sus entregas a la Armada comenzarán este año. La entidad incorporó a finales de 2021 dos nuevos submarinos de propulsión nuclear, uno clase Novosibirsk (proyecto 885M) y otro Kniaz Oleg (955A), que aumentan el potencial de las fuerzas de disuasión nuclear. En particular, la sumergible Novosibirsk es capaz de portar y lanzar los misiles Tsirkón.

Además, el tercer submarino inaugurado es el de diésel-eléctrico ‘Magadán’ y forma parte del proyecto 636.3 Varshavianka.

La aviación naval recibió los primeros cuatro cazas biplaza modernizados Sukhói Su-30SM2, que están completamente equipados. Su incorporación en sustitución de los Su-24M aumentará 1,5 veces la capacidad de combate del respectivo regimiento aéreo, según estimó el vicedirector general de su fabricante, la Corporación Irkut, Alexánder Véprev.

La infraestructura terrestre para desplegar los sistemas de misiles estratégicos Yars y Avangard se puso en servicio en las provincias de Kaluga y Oremburgo e incluye cuatro silos de lanzamiento nuevos. Del mismo modo, se preparó la infraestructura necesaria para dos regimientos de sistemas móviles Yars en la provincia de Novosibirsk y la república Mari El.

Las obras de construcción terminaron en 2021 en 16 aeródromos, donde se han creado un total de 166 instalaciones, informaron desde el Ministerio de Defensa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!